Un español vende telepaellas en Varsovia

Sigue a Directo al Paladar

En tiempos difíciles, se suele aguzar el ingenio, y surgen iniciativas interesantes por todas partes. Por eso me ha encantado enterarme que un español ha montado una empresa de telepaellas en Varsovia, acercando nuestro clásico plato a los ciudadanos polacos.

El negocio de este madrileño, que también es de origen polaco, comenzó cuando regresó a su país de origen para escapar de la crisis y tras una experiencia fallida como empleado de un restaurante, decidió montar su propia empresa dedicada a la venta de paellas a domicilio.

Su mayor problema ha sido en primer lugar explicar a sus compatriotas qué es una paella, ya que la mayoría desconocía nuestro tradicional plato levantino. Se ha dado el caso de algunos curiosos, que mientras observaban cómo se iban rehogando los ingredientes e incluso antes de añadir el arroz, ya querían llevarse una ración del sofrito, con los calamares y el marisco.

Inicialmente, el negocio lo montó en casa, para los amigos, y poco a poco se ha ido extendiendo y ampliando su cartera de clientes, primero hacia la comunidad de españoles residentes en Varsovia, y después hacia los polacos que poco a poco también se van animando a probar nuestro tradicional plato. Uno de los mayores inconvenientes ha sido adquirir los ingredientes, que resultan caros en Polonia.

Deseamos mucha suerte en esta iniciativa a este madrileño y esperemos que su empresa de telepaellas en Varsovia sea todo un éxito. Desde luego, si como dice las vende a unos siete euros la ración, es posible que conquiste ese mercado rápidamente.

En Directo al Paladar | La verdadera receta de la paella. Debate en la Feria Gastrónoma
En Directo al Paladar | La paella a fuego, por favor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios