Una nueva App que calcula la huella hídrica de los alimentos

Sigue a Directo al Paladar

Agua

El pasado día veintidós de marzo se celebró el Día Mundial del Agua. Este fue el momento que aprovecho la fundación We are water para presentar una nueva aplicación para Iphone, “We eat water”, una App específica para conocer a nivel de usuario la huella hídrica de los alimentos, o lo que es lo mismo, la cantidad de agua necesaria para producir un producto alimenticio.

Esta aplicación se podrá comprar a un precio simbólico de 0,79 euros, dinero que irá destinado a distintas asociaciones como Intermon, Unicef, Fundación Vicente Ferrer y alguna otra más, para que puedan seguir desarrollando proyectos que actualmente están llevando a cabo en distintos países del mundo.

La Fundación” We are water” pretende desde su creación concienciar a la población del excesivo gasto de agua utilizado para producir distintos alimentos, gasto que en su mayor parte es usado en su proceso de producción pero que con una correcta gestión podría disminuirse y así lograr un consumo menor de agua. Y es que asombra el saber datos como que para la obtención de un kilo de carne fresca se consumen una media de 15400 litros de agua, cifra que parece increíble y que nos lleva a pensar que no podemos usar el agua sin control pues esto se acabará y que se deben tomar medidas para garantizar un uso más eficiente de este bien cada vez más escaso.

Así que seguro que esta nueva aplicación no va a ser la que más usemos en nuestro teléfono pero sin duda es la que más nos hará reflexionar y tomar conciencia en el ahorro de agua cada vez que por curiosidad calculemos cuanta cantidad se ha necesitado para una determinada receta.

Más información | We are water
Imagen | Agder en Flickr
En Directo al Paladar | Etiquetas de CO2 en los alimentos
En Directo al Paladar | Eco cook el accesorio que ahorra agua,energía y tiempo en la cocina

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario