A.K. Damm. Cata de cerveza

Síguenos

Cata de cerveza Ak Damm - botella

De un tiempo a esta parte, más que cervezas con sabores sorprendentes o simplemente llamativas, me estoy sintiendo atraído por cervezas suaves, pero muy compensadas, elegantes me atrevería a decir, como la cerveza A.K. Damm de la que hoy os traigo la cata.

Esta cerveza lleva el nombre del fundador, August Kuentzmann Damm, y fue creada con motivo del 125 aniversario de la marca. Lleva asociada la imagen de la cigüeñas, animal elegante como pocos, con una botella estilizada, de proporciones esbeltas y cuello corto, de vidrio oscuro con reflejos cobrizos.

Como detalle, en la chapa encontramos un retrato del fundador, con el clásico bigote alsaciano de la época.

Cata de cerveza A.K. Damm

Cata de cerveza Ak Damm - copa

En la copa se presenta muy limpia, de un color ámbar, con reflejos de oro viejo. La espuma es de un color blanco níveo, no es densa, pero si persistente. No presenta demasiada gasificación, con una burbuja más bien pequeña y compacta.

En nariz es suave, con una clara presencia de la malta, aunque también notamos el lúpulo aromático propio de las cervezas de tipo pilsen. El gas apenas se nota.

En boca comienza refrescante gracias al lúpulo, con un punto dulce a cereal que deja paso a un amargor muy suave, agradable y prolongado. Se podría decir que es una cerveza suave y fresca, con una graduación comedida y un paso por boca ligero, pero rico en matices. Elegante es un adjetivo que le va que ni pintada.

Resumiendo, una cerveza industrial sorprendentemente buena, ideal para disfrutar en cualquier momento, ya que a pesar de ser fácil de beber, no pasa desapercibida en el paladar. Después de beberla un tiempo, cuesta volver a otras cervezas nacionales más amargas.

Cata de cerveza Ak Damm - chapa

A.K. Damm

Cerveza tipo Pilsen
4,8% Vol
Puntuación: 8

En Directo al Paladar | Sputnik, cata de cerveza con vodka
En Directo al Paladar | Bavaria 8.6 Original, una cerveza redonda

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios