Agua mineral Dúrcal, directamente de las nieves de Sierra Nevada

Agua mineral Dúrcal, directamente de las nieves de Sierra Nevada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El agua mineral de Dúrcal ha sido presentada oficialmente esta semana en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas de Barcelona, Alimentaria 08, ha sido destacada por su "excepcional calidad" y situada entre las mejores de Europa por su composición, sus propiedades y su origen, al ser Sierra Nevada Reserva Natural de la Biosfera.

Una de las peculiaridades de esta bebida es que es envasada directamente del acuífero "sin riesgos de alteración por no existir recorrido alguno del manantial a la botella".

Esta agua de lujo, que estará en el mercado en unos 20 días, se presenta en una botella de diseño, de cristal no retornable y tendrá un precio de venta al público en España inferior a dos euros el litro, por lo que "es de lujo por su calidad, no por su precio".

Además, el agua, captada a más de 213 metros de profundidad, tiene una temperatura estable de 14,5 grados centígrados, lo que imposibilita el desarrollo de organismos patógenos.

En cata se presenta totalmente transparente, incolora, inodora e insípida y fresca al paladar, por lo que se recomienda su consumo a temperatura ambiente.

Por su bajo contenido en sodio es recomendable para hipertensos y por la ausencia de flúor para la alimentación infantil; además es diurética, por lo que favorece la eliminación de cálculos renales y previene su formación.

De mineralización débil, la presencia en un 91 por ciento de bicarbonatos, calcio y magnesio le confieren propiedades terapéuticas como neutralizar el exceso de ácido en al digestión o favorecer el proceso digestivo.

Aunque no nace exenta de polémica. Los vecinos de la zona, asi como ecologistas, denuncia que la embotelladora "Aguas Minerales de Sierra Nevada" perjudicará una zona que necesita de sus acuíferos para subsistir.

Via | Soitu.es Más información | Aguas Minerales de Sierra Nevada En Directo al Paladar | Como catar agua

Comentarios cerrados
Inicio