Compartir
Publicidad

Bavaria 8.6 Original, una cerveza redonda

Bavaria 8.6 Original, una cerveza redonda
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacía tiempo que no compartía con vosotros mis pequeños descubrimientos cerveceros, pero para romper la ausencia os traigo esta deliciosa Bavaria 8.6 Original. En mi modesta opinión, una cerveza redonda.

Se trata de una cerveza industrial de reciente creación, producida en Holanda a pesar de que su nombre evoca a una región de Alemania. Lo que más llama la atención, además del diseño cuidado de la botella, es su alta graduación (7,9%), algo que sorprendentemente no se nota en exceso al beberla.

También sorprende el hecho de que recomienden servirla fresca (6-8ªC) más que fría, algo a lo que estamos muy poco acostumbrados en nuestro país, pero que es más habitual en el centro y norte de Europa.

Diseño y Aspecto

A pesar de venderse en lata, algo que no suele ser positivo, el diseño de la misma está realmente cuidado. Predomina un color azul grisáceo sobre el que destaca el logo en un plateado mate con reflejos dorados. Desde luego, consigue destacar en la estantería.

Una vez servida, sigue resultando una cerveza atractiva, gracias a su precioso y cristalino color dorado, que deslumbra a quien se detiene a observarlo. La espuma es blanca y abundante, aunque poco persistente. No presenta demasiado gas, con burbujas relativamente grandes y aisladas.

Bavaria 8.6 original - cerveza

Cata de cerveza Bavaria 8.6 Original

En nariz, la Bavaria 8.6 Original ofrece un amplio abanico de aromas. Predominan notas dulces de cereal, acompañadas de un deje de whisky y manzana. Un olor muy agradable, que persiste mientras empezamos a saborearla.

En la boca, es una cerveza redonda, con mucho sabor y ricos matices. La gran presencia de notas frutales, el toque que le da su alta graduación y un amargor suave pero muy prolongado, convierten a esta cerveza en una delicia para los sentidos. Tiene cuerpo, pero resulta sencilla de beber, y a pesar del 7,9% de alcohol, no se sube con facilidad a la cabeza. Y eso, que viene en lata de medio litro.

En definitiva, la Bavaria 8.6 Original es una magnífica cerveza para disfrutar sola o para maridar su complejo sabor. De las mejores cervezas comerciales que he probado.

Bavaria 8.6 Original

Lager especial
7,9% Vol.
Puntuación: 9

En Directo al Paladar | Mort Subite Framboise. Cata de cerveza
En Directo al Paladar | Estrella de Galicia especial. Cata de cerveza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos