Birra Moretti. Cata de Cerveza

Sigue a

cata de cerveza Birra Moretti - 1

Cuando la selección española se clasificó para las semifinales de la Eurocopa 2012 hará ya dos meses, prometí que si llegábamos y ganábamos la final probaría una cerveza del país que derrotáramos, y como nuestra víctima fue Italia, aquí os traigo la cata de cerveza de la Birra Moretti.

En realidad, se llama solo Moretti, ya que como todos sabéis, birra es cerveza en italiano, pero ya desde el diseño de su logo, parece imposible disociar su nombre, y siempre acabas diciendo Birra Moretti. Sea como fuere, veamos que nos depara esta cerveza transalpina.

Un poco de historia

La Birra Moretti es probablemente la cerveza más representativa de Italia. Su origen se situa en Udine, entre los Alpes y el Mar Adriático, allá por el año 1859, producida por la familia Moretti, que se dedicaba también a los cereales y al vino. Gracias a la reunificación italiana, lograron expandir su negocio cervecero por todo el país, e incluso comenzar a exportar.

cata de cerveza Birra Moretti - 2

Cuenta la leyenda que su imagen actual, con el característico hombre bigotudo disfrutando de una jarra, es fruto de una casualidad. En 1942, el dueño de la cervecería por entonces, Leo Menazzi Moretti, vio en una trattoria a un hombre bebiendo, y pensó que transmitía perfectamente el carácter y personalidad de su cerveza. A cambio de otra jarra de Moretti, el hombre aceptó que le fotografiaran, y desde entonces es la imagen de esta cerveza.

Diseño y aspecto

Ya hemos hablado de la etiqueta. Un diseño muy tradicional del Profesor Segala, con nuestro famoso hombre del bigote como protagonista. El botellín presenta un vidrio de color marrón también muy tradicional, aunque tiene una silueta realmente bonita.

No es una cerveza muy espumosa, como se puede apreciar en la imagen, aunque con las prisas no la serví excesivamente bien, pero sí presenta un color dorado realmente bonito, gracias a la calidad de la malta empleada y se aprecia bastante carbónico.

Cata de la Birra Moretti

cata de cerveza Birra Moretti - 3

Cuando nos acercamos el vaso a la nariz, apreciamos enseguida que la Birra Moretti es una cerveza muy aromática, mezclando muy bien las notas de fruta seca de la malta con los matices florales del lúpulo, que una vez en la boca proporciona un amargor suave y prolongado.

En una cerveza realmente agradable de beber, con muchas notas de sabor, puntos dulces y amargos. Sabe como a campo, aunque igual también juegan ahí mis recuerdos, ya que es la cerveza que asocio a mis viajes por la Toscana y Cerdeña, y claro, solo de beberla me inunda la alegría.

Combina muy bien con todo lo que lleve tomate, como pastas y pizzas, aunque también con escalopines, fiambres varios y carpaccios. También es perfecta para el verano, ya que es realmente refrescante y aromática.

Birra Moretti

Lager
4,5% Vol
Puntuación: 7,5

En Directo al Paladar | Cata de cerveza Kronenbourg 1664, aromático elixir galo
En Directo al Paladar | Carling Pale Lager. Cata de cerveza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios