Sigue a Directo al Paladar

erick_flores.jpg

México ha renovado el arte de elaborar cerveza gracias a dos biólogos que se encargan de hacer las más sofisticadas cervezas para la cadena Beer Factory. Estas cervezas combinan elementos tan característicos y tradicionales como el lúpulo o la malta con diversas frutas y especias como el chile. Sin duda puede resultar una cerveza picantona con grandes dosis de sabor.

Los dos biólogos han elaborado todo tipo de recetas, cada una de ellas se presenta como producto de temporada, dependiendo de la época del año, elaboran cervezas más frescas y suaves o fuertes y con carga. Las recetas son originales e innovadoras, todas presentan el toque personal de estos dos maestros cerveceros.

La cerveza es un alimento, como dicen Iván Rocha Aguirre y Erick Flores Martínez, es un bistec líquido que presenta una gran cantidad de nutrientes muy beneficiosos para nuestro organismo. Vitaminas, antioxidantes, carbohidratos, fibra o aminoácidos son algunas de sus aportaciones y los efectos beneficiosos para la salud son aireados por estos dos biólogos con contundencia.

Una de las cervezas que nos encantaría probar es la elaborada con chile, la elaboran los meses de julio y agosto, aunque hay que esperar hasta 40 días para poder empezar a disfrutarla. Presenta un volumen alcohólico de 5 grados, siendo ligera pero produciendo un regusto final un tanto áspero, así como algo picante al finalizar el trago.

Lo dicho, nos encantaría probarlas, seguramente alguno de los lectores mexicanos lo habrá hecho y podrá compartir con nosotros su opinión sobre ellas.

Vía | La Jornada
Más información | Beer Factory
En Directo al paladar | Noticias sobre cerveza

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario