Sigue a

Entropía Gin Ginsen y Guaraná

Hoy os presentamos una original ginebra, se trata de la Entropia Gin Ginsen&Guaraná de la destilería gallega Novalicor. Una autentica revolución en el mundo de las ginebras ya que incorpora botánicas estimulantes como son el ginsen y el guaraná.

Todos los productos Entropía están elaborados con ingredientes 100% naturales. Entropía Gin incluye botánicos clásicos como el enebro o el cilantro, junto a otros muy poco habituales (hibisco, jengibre y nuez moscada) y algunos jamás usados en una ginebra, como en este caso de la ginebra que os presentamos. Un producto premium muy original.

Diseño y aspecto

Cuando vi esta ginebra por primera vez lo primero que me llamó la atención fue sin duda el color, es de un tono ambarino precioso y que no esperas en una ginebra ya que, normalmente suelen ser transparentes o azuladas. Es el proceso de destilación el que consigue ese curioso e innovador color.

Hay que añadir que el diseño del envase no convence demasiado, es un línea retro muy sencilla que no combina demasiado bien con el producto, porque si no lees la etiqueta y te encuentras este envase en la sección de destilados, puedes llegar a pensar que se han confundido y han puesto un bote de colonia entre las botellas de ginebra. No se si me explico.

entropía gin ginsen y guaraná

Cata Entropia Gin Ginsen&Guaraná

Cuando vas a probar esta original ginebra, la primera duda que surge es qué tipo de tónica utilizar. En realidad el tema de las aguas tónicas van un poco al gusto del consumidor, no hay una recomendada. La siguiente duda que se plantea es que aditivo añadir a nuestro gin-tonic y en este caso por el aroma intenso a cítricos y también el sabor a cítricos que presenta la ginebra, el combinado ideal es sin duda un “twist” de naranja, y si acaso unas bayas de enebro. Nada más, que la idea no es hacer de nuestra copa una macedonia de productos.

Entropia GIN es una Ginebra elaborada de forma artesanal, destilando y que combina botánicos tradicionales como bayas de enebro, cilantro, piel de naranja y de limón, regaliz o raíz de angélica con la exclusiva infusión de ingredientes naturales como ginseng y guaraná, además de hibisco, regaliz, nuez moscada y jengibre, entre otros. Sin aromatizantes, sin colorantes, sin aditivos.

Una vez rematadas las destilaciones inicicales (un total de tres), se procede a infusionar nuevamente la exclusiva combinación de botánicos naturales. Esta última fase ayuda a conseguir el característico color dorado, que de verdad es sorprendente.

El guaraná y el ginseng son dos variedades vegetales que han sido utilizadas desde la antigüedad y aún hoy son una ayuda perfecta para los nuevos estilos de vida por sus características estimulantes naturales, reconstituyentes e incluso afrodisíacas. En entropia GIN, los utilizan para conseguir una suave estimulación que es el complemento ideal para poder aprovechar al máximo nuestros momentos de ocio y placer.

Entropia gin Ginsen&Guaraná

Ginebra premium con 14 botánicas naturales
40% Vol.
Formato de presentación: botella de 700 ml
Puntuación: 8,5

En Directo al Paladar | Ginself: la ginebra que llegó de Valencia
En Directo de Paladar | Gin Mare, ginebra mediterránea

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios