Estrella Galicia 1906 reserva especial. Cata de cerveza

Síguenos

Estrella de Galicia 1906 - 1

1906 reserva especial es el buque insignia de Estrella Galicia. Una cerveza singular, no apta para bebedores casuales, con un amargor que me tiene enamorado y que hace de ella una de las mejores lagers extra industriales del mercado, aguantando perfectamente la comparación con la Alhambra 1925, que es otra de mis preferidas.

Diseño y aspecto

Por fuera no es una cerveza que llame la atención en el supermercado, ya que el botellín que la preserva tiene un diseño convencional, en el clásico vidrio marrón. La etiqueta nos hace imaginar que lo que contiene no es una cerveza cualquiera, un diseño sencillo pero elegante, en el que destaca la fecha del nombre: 1906.

Ya es toda una tradición nombrar las cervezas especiales con algún año simbólico, asociado a algún momento importante de la cervecera o relacionado con el año de la receta original de esa cerveza, aunque lo normal es que ésta se haya alterado de alguna manera.

Estrella de Galicia 1906 - 2

Una vez en la copa, nos encontramos ante una cerveza muy limpia y transparente, de un color ámbar oscuro precioso y una espuma blanca como la nieve, no muy abundante ni persistente, formada por un carbónico fino realmente agradable.

Cata de cerveza Estrella Galicia 1906 reserva especial

En nariz notamos las notas dulces del cereal y algo del lúpulo, así como el terroso de la levadura. Pero donde realmente destaca la 1906 es en la boca. Tiene un tacto muy interesante, suave pero con cuerpo. La entrada dulce cede el protagonismo enseguida al amargor. Pero no es un amargor desagradable como ocurre con muchas lagers españolas, sino que es muy equilibrado, con un final largo y seco que invita a echar otro trago.

La única pega que podría encontrarle a esta cerveza es que se nota un poco demasiado su alta graduación (6.5% Vol.). Es decir, que el alcohol aparece un poco disociado, y le resta entereza al conjunto. No obstante, es una cerveza con mucho carácter y muy recomendable, que puede acompañar no solo los aperitivos sino también las comidas.

Estrella Galicia 1906 reserva especial

Lager Extra
6.5% Vol.
Puntuación: 8/10

En Directo al Paladar | Altura de Vuelo, una excepcional cerveza artesanal valenciana
En Directo al Paladar | Servicios de suscripción a cervezas, ¿una opción interesante?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario