Infusión de ortiga

Sigue a Directo al Paladar

ortiga_infusion.JPG

Sin duda esta es una planta que goza de una mala reputación, pero la verdad es que es muy beneficiosa para nuestro organismo. Se puede utilizar tanto como alimento como para aprovechar sus propiedades terapéuticas.

Una de las causas que produce un poco de rechazo hacia estas plantas son los picores que producen sus espinas, las reacciones alérgicas que se producen al tocarlas hace que las evitemos.

La especie ideal para realizar infusiones es la llamada ortiga mayor (Urtica Dioica), esta infusión se considera un buen remedio antialérgico, está indicada para los que sufren asma, fiebre del heno, picaduras de insectos, etc. Incluso antiguamente se utilizaba para tratar la artrosis o el reuma entre otras dolencias.

La infusión de ortiga se utiliza como tónico depurativo, si quieres probar sus cualidades te indicamos la manera de preparar esta saludable infusión.

Debes utilizar solamente las hojas de la planta para elaborarla, un vaso lleno de hojas hervidas en un litro de agua durante 15 minutos bastará para que obtengas una saludable infusión, puedes añadir un poco de azúcar o miel para que resulte más apetecible. Aunque de la ortiga se aprovecha todo, las flores, las semillas o las raíces, las hojas son las más adecuadas para la infusión.

Con el resto de partes de la planta se elaboran otro tipo de extractos, como por ejemplo, la decocción de las raíces se utiliza para los problemas renales o de próstata.

Bueno si te decides a probar esta infusión, cuéntanos que te han parecido sus efectos.

Más información | Consumer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario