Sigue a

Cerveza Poesía líquida.jpg

Una vez mas y como no en este tiempo, la cerveza es la reina madre de las bebidas refrescantes, pero no siempre sabemos bien con que platos combinarla o para su mejor conservación. La elaboración de la cerveza fue uno de los primeros procesos bioquímicos descubiertos por la humanidad. Llevamos más de diez mil años fabricándola y disfrutándola. La ruta para llegar a ella ha sido, sin duda, larga y dificultosa, pero actualmente es muy fácil hacer cerveza buena y no es excesivamente difícil elaborarla en nuestra propia cocina o en el patio de casa.
Por ello os presento este manual( La Cerveza…Poesía Líquida) que explica detalladamente el proceso de elaboración, incluso artesanal, de la cerveza y cuantos factores han de tenerse en cuenta para llevarlo a buen fin; y también ofrece al lector información sobre las cervezas disponibles en el mercado y para entender las diferencias entre sus diversos tipos, así como consejos para servirla y beberla apreciando sus calidades y sus defectos, para organizar catas o concursos y para combinarla con la comida, entre otros asuntos de interés para todo cervesiáfilo o buen aficionado a esta bebida.

Escrita por Steve Huxley y publicada por Ediciones Trea, S.L. en encuadernación rústica, con un precio que ronda los 36 euros. Son unas 432 páginas, me parece que aún tenemos mucho que aprender….

Vía | la casa del libro
En directo al paladar | La Biblia del saber beber cerveza
En directo al paladar | ¿Por que la llaman cerveza cuando quieren decir…?
En directo al paladar | Las rutas de la cerveza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario