Ron Botrán, Zacapa Centenario

8 comentarios

Ron_Zacapa.jpgPara los amantes del buen ron, se presentó en España una nueva línea de rones de la casa Botrán. Son licores de alta calidad y forman parte de un plan de expansión de la firma guatemalteca en España.

La diferencia del ron Botrán con otros rones del Caribe o Centroamérica, es que el guatemalteco es más dulce, se produce directamente de la miel virgen extraída de la caña y no de subproductos de caña como en otro tipo de rones.

De toda la gama de rones de esta casa, hemos probado el Zacapa Centenario que tiene nada menos que 23 años de envejecimiento y en España se esta vendiendo a unos 45 euros la botella.

Ya puede estar bueno, por su precio y por haber recibido durante cinco años consecutivos el título de mejor ron del mundo.

Más información | Elmundovino
Más información | Lavinia

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    Carlitos

    Si alguien conoce un mejor ron que el Zacapa, favor de contarme.....

  • 2

    Avatar de !
    evelyn

    El ron zacapa centenario es el mejor del mundo..... no hay duda

  • 3

    Avatar de !
    jesus flores

    me gustaria saber mas datos del ron zacapa,como presentaciones,grados de concentración de alcohol,donde conseguirlo en la cd. de Guadalajara Mexico,etc.

    Gracias

  • 4

    Avatar de !
    Jose Daniel Morales

    Para el compañero que desea saber sobre recetas para este ron, puede meterse al al siguiente link http://www.ronesdeguatemala.com/esp/ Aunque este ron de por si solo sabe mucho mejor, Felicidades Guatemaltecos, el mejor ron esta en nuestras manos

  • 5

    Avatar de !
    juliette

    Estoy de vacaciones en Guatemala y me encantaria visitar a la fabrica de Zacapa Centenario.Gracias por enviarme la direccion…

  • 6

    Avatar de !
    Xabier

    A la altura el mejor brandy frances o andaluz, y muy superior a cualquir otro ron mundial. Debe tomarse en copa grande, a pequeños sorbos y disfrutar de su aroma y sabor. Mezclarlo con cualquier cosa es una barbaridad, para eso hay otros rones. Increible!, mi mejor descubrimiento gastronomico del 2006

  • 7

    Avatar de !
    camilo botran cabrera

    saludos de de un botran, que vive en el sur de espana,en granada exactamente. gracias a mi tio que viajo a guatemala pude descubrir la magnifica labor que desarrollan los botranes a miles de kilometros de donde nacio su apellido. brindo con mi ultima copa de ron BOTRAN anejo. salud!

  • 8

    Avatar de Angelutti !

    No pongo en duda que éste ron sea muy bueno, el simple hecho de haber recibido por 5 años consecutivos el título de Mejor Ron del Mundo tiene su mérito. Pero les invito a probar un ron venezolano llamado SANTA TERESA 1796 el cual también se encuentra a la par de este excelente ron, no se arrepentirán de eso.

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL