25.000 dólares por un sándwich de crema de cacahuetes

25.000 dólares por un sándwich de crema de cacahuetes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La famosa marca americana de crema de cacahuete Jif que comercializa la empresa Procter & Gamble, realiza un curioso concurso desde el año 2003, en el que premia con una beca de 25.000 dólares al sándwich más original y creativo de crema de cacahuetes elaborado por un niño con una edad comprendida entre los 6 y los 12 años. La curiosa propuesta se realiza en Norteamérica y es de ámbito nacional, el suculento premio sirve de gancho para que los padres animen a sus hijos a elaborar los sándwich de crema de cacahuete fomentando en ellos su consumo. En una época en la que se intenta fomentar una alimentación sana y saludable, este concurso se encuentra quizás fuera de lugar, a diferencia de la crema de cacahuetes casera, la que parte de la industria está cargada de aditivos especiales para su conservación y estos se encuentran basados en las grasas trans y en los aceites hidrogenados, esto se puede comprobar en las etiquetas del producto en cuestión.

La infancia es la etapa de la vida más apropiada para educar nutricionalmente a los niños, indirectamente se está fomentando en ellos el consumo de productos preparados nada beneficiosos para el organismo.

Los niños han realizado interesantes creaciones con grandes dosis de inspiración en ediciones pasadas, rollos de sushi, bocadillos de lechuga o empanadas, son una muestra de ello. ¿Por qué no elaborar un concurso de estas características pero con ingredientes sanos como la verdura?, algunas empresas podrían empezar a fomentar el consumo de verduras o frutas del mismo modo, a los niños les encanta participar.

Vía | Prnews Wire Más información | Jif Más información | Wikipedia En Directo al paladar | Hacer crema de cacahuete casera

Comentarios cerrados
Inicio