Compartir
Publicidad

27 recetas de lo que más disfutan comiendo las Chicas Gilmore

27 recetas de lo que más disfutan comiendo las Chicas Gilmore
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antiguamente se veían las series de televisión cuando se podía y punto. En algún momento eso empezó a cambiar y de repente muchos nos convertimos en seriéfilos algo obsesivos. Las Chicas Gilmore fue una serie esencial en mi transformación, y es que los habitantes de Stars Hollow se ganaron rápidamente un hueco en nuestros corazones... ¡y estómagos! El próximo día 25 Netlix nos trae un revival de la serie y con estas 27 recetas no nos pillará con hambre.

Estar a dieta y ver Las Chicas Gimore, sobre todo en maratón, puede ser una muy mala idea. Durante las siete temporadas originales que tuvo la serie asistimos a un desfile sin fin de comfort food al más puro estilo estadounidense: muchas calorías, muchas grasas y mucho, mucho azúcar. Lorelai y Rory rara vez usaron la cocina más que para hacer café, pero se pasaban el día comiendo o hablando de comida, y no precisamente saludable. Nosotros podemos hacerles un homenaje con sus platos favoritos preparando, eso sí, las recetas en casa.

Café, mucho, mucho café

Las Chicas Gilmore - Cafe

Observando a Lorelai Gilmore podríamos plantearnos seriamente si el café produce una verdadera adicción. Desde que se levanta hasta que se acuesta, es raro el momento del día en el que no tiene una taza o vaso gigante de café en la mano, y Rory ha heredado esa pasión. A pesar de que tomen café al estilo americano -aguado, para entendernos-, hay que reconocer que rozan la obsesión.

En más de una casión Luke ha intentado frenar el consumo desmedido de café de las protagonistas, a pesar de que sean una gran fuente de sus ingresos diarios, pero es una batalla perdida. Da igual el momento del día, si queréis comer como las Gilmore no puede faltar esta infusión. Eso sí, mejor seguid estos consejos para preparar el mejor café en casa o apostad por el pumpkin spice latte, que está muy de temporada.

Tostadas francesas o french toasts

Las Chicas Gilmore - Toast

En Estados Unidos tienen muy claro que el desayuno es cosa seria y entra dentro de la categoría de comfort food, incluso se considera un capricho tomar “breakfast for dinner”, cenar platos típicos del desayuno. Salvo cuando compran algo muy azucarado para llevar en algún lugar del pueblo, Lorelai y Rory suelen desayunar en Luke's, una cafetería de lo más típica donde nunca faltan los clásicos americanos-

Las french toasts o tostadas francesas gustan mucho por allí, como no podía ser de otra manera. En realidad se parecen mucho a nuestras torrijas, y casi siempre se preparan con una masa muy dulce y enriquecida estilo brioche. Ellas las acompañarían con litros de sirope, pero nosotros podemos añadir fruta fresca al plato para aligerar un poco el plato.

Tortitas americanas

Las Chicas Gilmore - Tortitas

Más clásicas son las tortitas americanas o pancakes, queridas por todos y con muchas variantes según quien las prepare. Las que sirven en Luke's siempre tienen muy buena pinta, aunque los más perezosos pueden comprar el típico preparado en bote para simular que son caseras. Pero Lorelai evitará incluso ese paso si tiene cualquier cafetería cerca.

La masa de las tortitas se parece a la de los crêpes pero es mucho más densa, ya que deben quedar gorditas y esponjosas por dentro. Se les puede añadir casi cualquier cosa a la masa, desde fruta fresca hasta chips de chocolate o frutos secos. Yo os recomiendo las tortitas americanas con arándanos, pero que no falte el sirope de arce y la nata montada para completar un desayuno al estilo Gilmore.

Muffins

Las Chicas Gilmore - Muffins

Ya sabéis que el muffin británico en realidad es una masa de panadería que se dora a la plancha, pero los muffins más conocidos son al estilo estadounidense, pequeños pastelitos de cualquier sabor. No, no son exactamente como nuestras magdalenas aunque tengan la misma forma, pero sí que se pueden equiparar en cuanto a que las consideramos típicas de desayunos y meriendas.

Se pueden ver muchos muffins desfilar por la serie, aunque yo creo que los mejores son los que prepara Sookie a sus amigas de vez en cuando. Una cesta de muffins caseros horneados por la chef y repostera, con su cariño de amiga, deben ser una manera estupenda de empezar el día. Los de naranja son su especialidad, nosotros tenemos una rica receta de muffins de yogur y limón que no se queda atrás.

Dónuts

Las Chicas Gilmore - Donuts

En la categoría de masas enriquecidas y calóricas típicas de desayuno no podían faltar los dónuts o doughnuts. Pertenecen al grupo de recetas dulces de panadería, masas más complejas de elaborar que las Gilmore jamás se plantearían ni intentar hacer en casa. Aunque la forma más conocida es el típico anillo con un agujero en medio, también hay dónuts al estilo más europeo, enteros, con o sin relleno, y todos son irresistibles.

Podéis animaros a sucumbir ante estos suculentos dulces con la receta de dónuts rellenos de mermelada con masa madre, perfecta para una tarde de fin de semana en casa. Otra opción son las rosquillas de Homer Simpson, con su típico glaseado y decoración de colorines dulces.

Pizzas, con mucho queso por favor

Las Chicas Gilmore - Pizza

Es sin duda una de las comidas preferidas de Lorelai y Rory, da igual el estilo de la receta. De masa fina como los italianos o con una base más gruesa al estilo de algunas zonas de Estados Unidos, lo importante es que la pizza siempre está detrás de una llamada de teléfono esperando para llenar estómagos hambrientos. Si se puede comer directamente de la caja delante de la televisión, mejor.

Pudiendo pedir su pizza favorita para recibirla a los pocos minutos recién hecha en la puerta, ¿cómo iban a molestarse en hacerla casera? Bueno, a nosotros nos encanta preparar nuestra propia masa y variar los sabores con muchas recetas diferentes. Aunque yo os recomiendo la pizza cinco quesos, algo me dice que sería la favorita de nuestras protagonistas.

Macarrones con queso o mac&cheese

Las Chicas Gilmore - Mac & Cheese

Los mac&cheese son el ejemplo perfecto para ilustrar ese concepto estadounidense de “comfort food”. Consiste en una fuente de pasta corta cubierta por una salsa similar a una bechamel espesa con mucho queso, normalmente gratinados en el horno, aunque no es un paso imprescindible. Suele ser un plato muy querido por los niños y para los adultos se convierte en un plato reconfortante que traslada a la infancia.

Pasta y queso en un plato lleno de calorías, por supuesto que es también uno de los favoritos de Lorelai y Rory. En Estados Unidos es tan popular que existen muchos preparados precocinados y mezclas instantáneas para calentar y comer, pero nosotros tenemos un par de recetas muy fáciles para hacerlos en casa. Animáos a probar estos macarrones con queso al estilo americano o la receta de Mac&Cheddar, con su queso favorito.

Hamburguesa clásica

Las Chicas Gilmore - Hamburguesa

Obviamente, en un buen menú Gilmore no pueden faltar las hamburguesas. Estoy segura de que no le harían ascos a ninguna de las que hemos preparado a lo largo de todos estos años en Directo al Paladar, para algo me dice que las chicas son unas clásicas. Panecillo tierno, hamburguesa 100% vacuno, lo justo de “verde” y bien cargadas de queso y salsa, sin innovaciones extrañas.

Como buenas fans de Tarantino lo más probable es que estuvieran encantadas probando la hamburguesa Big Kahuna, aunque para no complicarnos podemos optar por una sencilla receta de hamburguesa clásica perfecta. La receta** incluye varios trucos y consejos** de elaboración para triunfar con ella. Además, os podéis animar preparando el pan de hamburguesa casero, no es nada difícil y el resultado merece mucho la pena.

Alitas de pollo al estilo búfalo

Las Chicas Gilmore - Alitas

Las alitas de pollo son tremendamente populares en Estados Unidos, preferiblemente fritas y servidas en fuentes o cubos enormes para compartir sin remordimientos. Es comida rápida de la buena, que lo mismo sirven para matar el hambre que para picotear algo en una fiesta. Y nadie dice que no puedan ser la guarnición de la hamburguesa, ¿verdad?

Nuestra sugerencia para preparar ricas alitas en casa es la receta de alitas de pollo al estilo búfalo. En esta ocasión se preparan al horno, un “pecado” que las chicas nos podrían perdonar porque salen deliciosas. Ahorramos calorías y los inconvenientes de la fritura, que siempre da más pereza. El marinado aromático las deja muy sabrosas y jugosas, perfectas como aperitivo.

Nuggets de pollo

Las Chicas Gilmore - Nuggets

Otro plato clásico que asociamos a los niños pero que son igual de adictivos para los más mayores. Los nuggets de pollo son muy fáciles de preparar sin tener que recurrir a los precocinados o a las cadenas de comida rápida, y pueden solucionarnos una cena sencilla si los acompañamos de una buena ensalada.

Vale, dudo mucho que Lorelai me hiciera caso, y es que para ella más bien los chicken nuggets son un picoteo, un snack con el que matar el hambre o la gusa entre horas. Probablemente, cuando en la séptima temporada dice “voy a hacer nuggets” se refiere a precocinados, pero eso no evita que el bueno de Jackson abandone la ensalada que le ha dejado Sookie para acompañarla.

Aros de cebolla

Las Chicas Gilmore - Aros de cebolla

Seguimos en la categoría de aperitivos, snacks o junk food, con otro clásico de la comida americana que tan bien acompaña a las hamburguesa y sándwiches. Los aros de cebolla la verdad es que están buenísimos si se preparan bien, con un rebozado crujiente y ligero y la cebolla jugosa y sabrosa.

Podéis animaros con la receta más clásica de [aros de cebolla[(http://lifestyle.trendencias.com/recetas/aros-de-cebolla) o directamente saltar a la piscina con los originales rellenos de cheeseburger; estamos seguros de que las Gilmore y compañía nos harian la ola con ellos.

Patatas fritas

Las Chicas Gilmore - Patatas

Está claro que las patatas fritas son el acompañamiento imprescindible para cualquier menú al estilo de Las Chichas Gilmore. Sirven para casi todo: guarnición, aperitivo, picoteo entre horas, primer plato, almuerzo o cena, para acompañar una película... Solas, con kétchup o con otras salsas, cubiertas de queso o con más ingredientes, las patatas fritas son como el pan.

Ya hemos visto que hay muchas maneras de servirlas y decenas de variantes de recetas por el mundo, pero si nos queremos poner clásicos no hay nada como unas patatas fritas sencillas caseras. Aquí tenéis la receta perfecta para hacer las mejores del mundo, o al menos, se les acercan. Que sobre gustos no hay nada escrito.

Perritos calientes

Las Chicas Gilmore - Hotdog

Los hot dogs parece que están imponiéndose un poco en nuestro país como alternativa a las hamburguesas de autor, aunque todavía les falta un poco de recorrido. La verdad es que son otro de esos platos perfectos para darse un capricho todo lo complicado que nos apetezca, añadiendo más o menos ingredientes al panecillo.

La receta más clásica que suelen tomar en Estados Unidos se compone del panecillo típico, salchicha y salsa, normalmente también con cebolla y en ocasiones queso, ensalada de col o encurtidos. Podéis apostar por una simple receta de perritos calientes con bacon o decantaros por la versión de hot dog a la española.

Sándwich Club

Las Chicas Gilmore - Sandwich

Un buen sándwich siempre entra bien, mejor si se acompaña de patatas fritas. En Estados Unidos hay una cultura del sándwich enorme y fascinante, con todo tipo de especialidades según la región o el diner concreto. En Luke's tienen varios en la carta y a lo largo de las temporadas se pueden ver y escuchar nombrar muchos diferentes.

Para homenajear a la serie nos decantamos por el ya clásico sándwich club del que podéis leer un poco sobre su origen antes de prepararlo. Pollo, jamón, bacon, queso, lechuga, tomate y mayonesa, son los ingredientes esenciales para un bocado delicioso sin más complicaciones.

Tacos mexicanos de ternera

Las Chicas Gilmore - Tacos

Las Chicas Gilmore también son muy aficionadas a la cocina internacional, o, al menos, a las versiones que abundan en locales de comida rápida de Estados Unidos. La comida mexicana no puede faltar con sus recetas más calóricas, incluyendo buenas dosis de carne, salsas y quesos.

Una buena forma de imitarlas es preparando los tacos mexicanos de ternera. Teniendo en casa la masa de los tacos ya comprada y un buen sazonador de especias, es un plato de coser y cantar. Además, se pueden tunear al gusto de lo que tengamos por casa: con pimientos, repollo, lechuga, jalapeños, guindillas, etc.

Burritos de pollo con queso

Las Chicas Gilmore - Burritos

Quien prefiera un bocado más consistente y en racón generosa, preferirá los burritos, otro de los favoritos de nuestras protagonistas. La verdad es que en las series y en el cine de Estados Unidos se suelen ver burritos enormes y chorreantes de salsas de todo tipo, normalmente salidos de algún food truck.

Pero preparar una versión casera más saludable no es nada complicado, como demuestra por ejemplo esta receta de burritos de pollo con queso. Con buenos ingredientes pueden ser una cena de fin de semana perfecta, incluso son estupendos para llevar.

Pollo al estilo chino

Las Chicas Gilmore - Pollo Chino

La gastronomía china es otro clásico de la comida a domicilio. ¿Cuántas veces hemos visto a nuestros personajes televisivos favoritos hacer un pedido y comer todo directamente de esas cajas con los palillos? En Las Chicas Gilmore no podían ser menos, y no solo Lorelai y Rory han demostrado su gusto por estos platos asiáticos.

Seguramente la comida china americana sea como la nuestra, platos que se repiten por todos los locales del país pero que poco tienen que ver con lo que se come en China de verdad. Pero eso no importa cuando se trata de calmar el estómago, por eso una buena receta como la de pollo con piña al estilo chino sienta de maravilla a cualquier hora.

Pollo a la naranja

Las Chicas Gilmore - Pollo a la Naranja

Esta receta fácil de pollo a la naranja es solo un ejemplo entre tantos de cómo se puede imitar este clásico plato. La salsa cítrica combina muy bien con la carne de ave, y haciéndola casera conseguimos un plato más que saludable, a pesar de estar en esta lista tan calórica.

Lo ideal es servir el pollo a la naranja con una buena ración de arroz blanco y tomarlo con palillos, acompañándolo de algún picoteo al estilo chino que haga más honor al gusto de las Gilmore. Creo que en su menú no faltarían unas galletas de la suerte, al menos siempre se ven en la televisión americana.

Noodles picantes con pollo y jengibre

Las Chicas Gilmore - Noodles

Dentro de la cocina asiática a domicilio, a la que tanto recurren Rory y sus amigos en sus años de estudiantes universitarios, destacan los fideos con ingredientes variados. Es una comida bien completa que incluye su dosis de hidratos de carbono, proteínas y vegetales, todo ello bien aderezado con especias y salsas correspondientes.

En este homenaje podemos marcarnos en casa una buena receta como los noodles picantes con pollo, jengibre y chile, que además sienta de maravilla en esta época. Ajustad la cantidad de picante al gusto y veréis que es un plato de lo más reconfortante. Seguro que lo aprobaba hasta la madre de Lane.

New York Cheesecake, tarta de queso neoyorquina

Las Chicas Gilmore - Cheesecake

Pasamos ahora al apartado más dulce de este homenaje, y es que a veces me pregunto cómo a Lorelai y Rory no les ha dado nunca una sobredosis de azúcar. Les encantan las galletas, pasteles y tartas, por no hablar de chocolatinas, caramelos, gominolas y demás dulces varios. Son como niñas.

Unas golosas tragonas como ellas tienen la suerte de tener a su lado a Sookie, que se marca unos postres de impresión a lo largo de toda la serie. De entre todas las tartas que podrían degustar seguro que la New York Cheesecake está entre sus favoritas. La tarta de queso es una delicia y la receta al estilo americano es para muchos su favorita.

Brownies de chocolate y nueces

Las Chicas Gilmore - Brownie

Un dulce clásico de la repostería estadounidense es, sin duda, el brownie. Denso, jugoso, pringoso, dulce, con mucho chocolate y facilísimo de preparar, ¿a quién no le gusta? Bueno, hay gustos para todo, y la verdad es que he probado brownies que son mazacotes que solo saben a azúcar y cacao de mala calidad, por eso merece la pena hacerlos caseros.

De entre todas nuestras opciones nos quedamos con la receta de brownie de Katherine Hepburn, de la que seguro que las chicas serían fans. Un brownie sencillo sin más complicaciones, con su toque de nueces y la textura perfecta, sin empalagar demasiado. No se necesita mucho más.

Carrot cake

Las Chicas Gilmore - Carrot cake

Hace años que la tarta de zanahoria se ha ganado también su público en nuestro país, y no es de extrañar. Yo conocí el uso de esta hortaliza en dulces gracias a una receta tradicional suiza, pero hay que reconocer que la carrot cake al estilo de Estados Unidos también es deliciosa.

Me gusta que el bizcocho sea jugoso y especiado, no demasiado denso, en su punto esponjoso, y que la crema de queso no se lleve demasiado protagonismo. Es probable que ni Lorelai ni Rory sean tan quisquillosas con su tarta de zanahoria, pero lo que es seguro es que nuestra receta la devorarían a cualquier hora del día. Con café, claro.

Banana cream pie

Las Chicas Gilmore - Banana cream pie

Nosotros solemos llamar a todos estos postres simplemente “tartas”, pero en inglés se diferencia claramente entre cake y pie. Las primeras son masas abizcochadas mientras que las segundas son el típico pastel de masa tipo quebrada que se rellena con fruta o alguna crema. A las Gilmore les encantan los dos tipos y no sabría decir cuál de las dos devoran con más pasión.

Entre las tartas tipo pie que tenemos en nuestro recetario podríamos destacar una genuinamente americana, la banana cream pie, toda una delicia para impresionar a los invitados. Aunque no puedo dejar de nombrar también todo un clásico, la apple pie o tarta del oso yogui, bien repleta de manzanas.

Tarta y cupcakes Red Velvet

Las Chicas Gilmore - Cupcakes

Lorelai lo tiene claro: la tarta terciopelo rojo está buenísima y todo el mundo se merece disfrutarla. La red velvet se ha hecho famosa fuera de las fronteras de Estados Unidos sobre todo por su impresionante aspecto, gracias al color rojo del bizcocho que contrasta con el blanco de la cobertura. Pero, si está bien hecha, es además toda una delicia.

Si se llama “terciopelo” es por algo, debería ofrecer una miga suave y delicada, esponjosa y sin empalagar demasiado. Tenemos dos recetas para probar en casa y sucumbir ante su poder dulce, la versión de Halloween que podemos adaptar a cualquier momento del año, y el formato individual con los red velvet cupcakes, que son perfectos para Navidad.

Helado de triple chocolate con cookies

Las Chicas Gilmore - Helado

La nevera de las Gilmore suele dar bastante pena, pero su congelador nunca estará vacío: siempre tiene que haber helado suficiente para una emergencia. O para comerlo a cualquier hora, que es otra buena opción. Para los americanos, el helado es un quitapenas perfecto, la comida ideal cuando tienes mal de amores pero también un capricho para una noche de viernes.

Se recomienda comerlo directamente del bote con una gran cuchara, en el sofá y con el pijama puesto. ¿Cuál es el mejor sabor? Probablemente a Lorelai y Rory les guste calquiera, siempre que sea de base láctea y bien cremosa, nada de sorbetes ligeros. Apostamos por esta irresistible receta de helado de triple chocolate con cookies, a ver quién puede rechazarlo.

Cookies crujientes con copos de maíz y chocolate

Las Chicas Gilmore - Cookies

Y hablando de cookies, tampoco pueden faltar unas buenas galletas al más puro estilo americano en este recetario. Las galletas que nos han llegado de la cultura popular de Estados Unidos son grandes, planitas y redondeadas, crujientes por fuera, a veces con un interior más tierno. Siempre es un buen momento para tomar una buena galleta, se pueden empaquetar para llevar y combinan de maravilla con el café.

Juraría que las Gilmore alguna vez han “cocinado” galletas usando esa masa cruda que venden en tubo, aunque lo normal es que las compren en una cafetería o devoren las que prepare Sookie. Las más clásicas son con chocolate, pero me gusta especialmente esta receta de cookies crujientes con copos de maíz y chips de chocolate porque a ellas también les encantan los cereales de desayuno.

Palomitas de maíz caseras

Las Chicas Gilmore - Palomitas

Son muchas las escenas que hemos visto de Lorelai, Rory y amigos/novios compartiendo sofá para ver todo tipo de películas. Además de una buena selección de comida poco saludable, helado y, ocasionalmente, algo de alcohol, nunca faltan las palomitas de maíz. En cubos gigantes, si es posible.

Las palomitas en casa se preparan fácilmente con esos preparados de bolsa para microondas, pero también se pueden hacer a la antigua usanza. Con esta receta de palomitas de maíz caseras veréis que solo hace falta una buena sartén para tener palomitas deliciosas en pocos minutos. Solo falta escoger el programa de cine y sacar la manta para el sofá.

Las Chicas Gilmore

Todavía tenemos unos días para revisitar nuestros capítulos favoritos mientras nos preparamos para su regreso el próximo día 25. Parece mentira que hayan pasado ya tantos años desde el final de la séptima temporada, y preveo más de una lágrima entre los grandes seguidores de la serie. Para dedicarles un buen homenaje y redondear la experiencia del reencuentro, os animo a que preparéis alguna de las recetas favoritas de Las Chicas Gilmore, la ocasión sin duda lo merece.

En Directo al Paladar | 'Stranger Things' nos lleva a nuestra infancia, y los gofres también: 9 cosas que tienes que saber sobre ellos En Directo al Paladar | El 'binge-watching' está de moda y te puede arruinar la dieta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos