Alervita, el supermercado de los alérgicos e intolerantes a alimentos

Sigue a Directo al Paladar

Alervita

Como os he comentado, desde hace unas semanas sabemos que mi mujer es intolerante a la lactosa y a los frutos secos y todo lo que ello conlleva. El tema de las alergias e intolerancias a alimentos es muy complicado, sobre todo por la poca concienciación en general.

Yo conocía el tema más de cerca gracias a Ana y Víctor, de Caminar de Sin gluten, y sé que hacer la compra es complicado, ya no por los ingredientes, sino por los conservantes y excipientes, que tras esos números incomprensibles se esconden la lactosa, el gluten y otra infinidad de productos. Lo mismo ocurre si sales a comer fuera o el cuidado que hay que tener por la contaminación cruzada.

Por eso, investigando descubrí Alervita, un auténtico supermercado para las personas con intolerancia o alergias, ya que se encuentran productos libres de gluten, de trazos de frutos secos, sin lactosa o sin huevo.

Alervita, la tienda de Madrid para alérgicos e intolerantes a alimentos

Alervita. Tienda

La tienda es diáfana y amplia y está dividida por secciones: aperitivos, condimentos, pastas, los chocolates, las galletas, los panes, los embutidos, sopas y caldos, postres, los congelados o las chucherías, entre otros.

Tiene una amplia selección de marcas enfocadas a las intolerancias y alergias y productos ecológicos que no usan alérgenos ni aditivos en su composición. Los más peques o los más golosos podrán encontrar tartas e incluso gominolas, que les ayudará a hacer más fáciles los cumpleaños o momentos especiales. Un punto a tener en cuenta e indispensable es que en las etiquetas del precio viene reflejado para quien es apto ese alimento en concreto.

Alervita. Etiqueta

Me gustó que nos atendieron muy bien, escucharon pacientemente lo que nos pasaba y nos aconsejaron qué podíamos comer o qué productos elegir. Se agradece un servicio personalizado y que comprenda a la perfección la intolerancia. Nos ha pasado que hemos ido a un herbolario a comprar algún producto sin lactosa, y la persona que estaba allí no tenía ni idea de qué productos eran aptos o no.

Aunque está en Madrid, Alervita cuenta con tienda online y sección de congelados, por lo que te acercan a casa cualquier producto que necesites. Una opción muy interesante para los que no vivís en la capital.

El único pero que yo veo es el precio. No es porque esta tienda sea cara, que de hecho es más barata que otras superficies, sino porque los productos sin alérgenos y ecológicos son bastante más caros que los productos normales. Como por ejemplo los embutidos.

Embutidos, curados en alervita

Hay supermercados muy implicados con la celiaquía y ofrecen una amplia gama de productos sin gluten a precios muy competitivos. Ahora falta que se sumen a otras intolerancias y que los precios se normalicen; pero esa es otra guerra.

En Directo al Paladar | Intolerancia a la lactosa, ¿y ahora qué?
En Directo al Paladar | Manual de restauración sin gluten

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios