Alimentación cerebral

Sigue a Directo al Paladar

dieta_cerebro.jpg

Una adecuada alimentación propicia que podamos tener mayor memoria y concentración en nuestras tareas y rutinas cotidianas. Para un estudiante, para la persona que trabaja, para un niño que esta desarrollando sus facultades, es necesario realizar una adecuada dieta energética encauzada ha alimentar nuestro cerebro.

Mejorar la memoria y la concentración es posible gracias a la alimentación, los nutricionistas indican que es necesario cumplir una regla para quienes realizan un trabajo intelectual o estudias, se trata de no comer alimentos que sean ricos en grasas.

El motivo es simple, este tipo de alimentos son más difíciles de digerir y producen una ralentización de la circulación sanguínea propiciando una mayor fatiga en el corazón y en el cerebro. Por el contrario, los carbohidratos si son muy recomendables y son considerados como un verdadero carburante para el cerebro, arroz o pasta son indispensables para que las neuronas obtengan una buena dosis de energía y los impulsos eléctricos sean perfectamente conducidos manteniendo así la concentración y una adecuada actividad neuronal.

Otos alimentos indispensables para el cerebro serían los cítricos, los huevos o las legumbres entre otros ya que nos proporcionan las vitaminas necesarias para garantizar la construcción de células nuevas. Además las vitaminas son garantía de una adecuada oxigenación del tejido cerebral.

En cuanto al dicho popular de si estudias, come pescado no hay que hacer mucho caso, de hecho no hay evidencias científicas que asocien la memoria con el fósforo que este alimento proporciona. En realidad, el beneficio que produce el pescado es la cantidad de ácidos grasos Omega 3 que proporciona y que gracias a ellos, la acción de los radicales libres se ve minimizada preservando así del envejecimiento al cerebro. También gracias al pescado es estimulada la producción de mielina, el revestimiento de los nervios que son responsables de la transmisión cerebral.

La alimentación es muy importante, gracias a ella se pueden cuidar todos los aspectos de nuestro organismo garantizando una adecuada función de todos sus componentes.

Más información | Alimentación Sana
Más información | Zona Diet
Más información | Salud para tí
Más información | Healtfinder

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario