Compartir
Publicidad

Ángel León defiende el uso culinario del plancton

Compartir

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ángel León se confiesa “apasionado amante del mar“, de hecho en el mundo de la gastronomía se le conoce como el chef del mar, y podemos decir que este sobrenombre no se lo han puesto gratuitamente, realmente este gaditano trabaja, investiga y cocina todo lo que salga del mar, que se pueda comer.

Hace unos días, Ángel León participó en el Festival Peixe en Lisboa, y defendió a ultranza el uso del plancton en la cocina, esos animalitos chiquitos con los que alimentan las ballenas por ejemplo. Entre otras cosas aseguró que tiene treinta veces más omega tres que el aceite de oliva y que en la faz de la tierra no existe un producto con ese contenido nutricional, abogando por su introducción paulatina en los paladares, a pesar que su precio todavía es elevado, unos mil quinientos euros el kilo.

Como se puede ver, este estrella Michelin, es un cocinero innovador y casi revolucionario, y la demostración está en lo que es capaz de cocinar plancton, sin ir más lejos, o chorizos, callos, chuletas, queso o jamón hechos con productos marinos como pescados, mariscos o algas por ejemplo.

En Directo al Paladar | Platos para cenas de etiqueta
En Directo al Paladar | Aumenta la presencia de productos españoles en el mercado japonés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos