Sigue a Directo al Paladar

Arte en el plato por Andrea Bricco

Si hay algo que me gusta especialmente es cocinar y comer, y los que me conocen bien pueden dar buena cuenta de ello; pero las artes en general me atraen también y desde que empecé a bloguear he intentado plasmar mi gusto por la fotografía y la comida, así que cuando descubrí el trabajo de Andrea Bricco, no pude más que admirar la forma que tiene de mostrar su arte en los platos que fotografía.

Andrea Bricco es una fotógrafa de alimentos, afincada en el centro de Los Ángeles, que descubrió su pasión trabajando en los restaurantes familiares. Desde ese momento se dedica a fotografiar alimentos para campañas de publicidad, restauración y diversas conocidas revistas americanas.

Arte en el plato por Andrea Bricco

Especialmente me ha llamado la atención este proyecto en el cual personifica lo que a ella más le gusta, lo alimentos, pero de una forma cotidiana y representando, en este caso, a la naturaleza viva de distintas formas, bien sobre un plato, o añadiendo bellas ilustraciones de fondo.

Diferentes paisajes marinos o terrestres realizados con trozos de alimentos forman bellas imágenes sobre un plato, que personalmente me daría mucha pena destrozar, aunque como dice un gran pastelero, el arte es efímero.

Más información | Andrea Bricco
En Directo al Paladar | Originales platos decorados con siluetas deportivas, para jugar con la comida
En Directo al Paladar | Platos con dibujos para los niños que comen mal

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario