Compartir
Publicidad

Barcelona acogerá la sede de la Academia Internacional de Gastronomía en el Mediterráneo

Barcelona acogerá la sede de la Academia Internacional de Gastronomía en el Mediterráneo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días los responsables de la Academia Internacional de Gastronomía (AIG), asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1983 con el propósito de proteger y desarrollar la cultura gastronómica, acordaron por que fuese Barcelona la sede de la academia en el mediterráneo.

La candidatura ha sido aprobada por unanimidad, y el gabinete que ha decidido la nominación ha estado constituido por los presidentes de las academias de Siria, Francia, Italia, Bélgica, Portugal, Suiza, Estados Unidos y España.

Por supuesto, tal y como cabía esperar, esta iniciativa ha recibido el soporte de la Academia Catalana de Gastronomía y del Ayuntamiento de Barcelona. La teniente alcalde de economía, empresa y ocupación afirma que la gastronomía añade valor a la marca Barcelona, es un sector que crea trabajo y que ayuda a la ciudad a proyectarse hacia el exterior. La prueba de este apoyo constante de Barcelona por la gastronomía está en que desde hace tiempo colabora para conseguir que la cocina catalana sea considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Personalmente considero que cualquier cosa que se haga, para conseguir el conocimiento, la promoción y la excelencia gastronómica en cualquier parte de mundo es más que positivo, aunque me pregunto qué es lo que habría que hacer, para conseguir menús diarios a precios razonables, de más calidad en los restaurantes que todos tenemos en nuestra misma calle, por ejemplo.

Vía | Ajuntament de Barcelona En Directo al Paladar | Basque Culinary Center, nuevos cursos para aficionados a la gastronomía En Directo al Paladar | GastroCanarias 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos