Bellas ilustraciones elaboradas con hojas secas de té

Sigue a Directo al Paladar

Ilustraciones hechas con té

Bebidas tan populares como son el café y el té, con una gran importancia cultural en todo el planeta, han inspirado en multitud de ocasiones en la creación de obras artísticas. Incluso en ocasiones son las propias características físicas las que se emplean como instrumento creativo, como ocurría con las manchas del café. Incluso la materia prima, como las hojas secas de té, pueden emplearse para crear bellas ilustraciones.

El artista ruso Andrew Gorkovenko, especializado en creaciones para publicidad, ha empleado como inspiración para un encargo la propia naturaleza del producto al que estaba destinado, el té. Utilizando las mismas hojas secas de las diferentes mezclas de infusión como materia pictórica, ha elaborado unas bellas ilustraciones destinadas a decorar los paquetes de Triptea, “té viajero”.

Ilustraciones elaboradas con hojas de té

La idea consiste en emplear cada variedad de hojas secas para rememorar a la región que representa. Cada una de las mezclas está relacionada con un destino exótico representado a través de variedades específicas de té. De este modo, el autor ha empleado té verde para recrear la Gran Muralla de China, o rooibos para evocar un paisaje de la sabana africana.

Ilustraciones elaboradas con hojas de té

Es un buen ejemplo de diseño original acorde con la filosofía de la marca que representa, trasladar al consumidor a destinos exóticos a través de una taza de té. Es un trabajo que requiere sin duda de gran pericia y mucha paciencia, pero el resultado es de una gran belleza. Se trata de un ejemplo de arte efímero que me recuerda a las obras que otros artistas realizan con granos de arena.

Más información | Andrew Gorkovenko
En Directo al Paladar | TeaPee, infusiones de té en forma de tipi
En Directo al Paladar | Comida de papel, artísticos bodegones en tres dimensiones

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario