Biblioteca Quitapesares en Murcia, donando alimentos te perdonan tu sanción

Síguenos

Biblioteca quitapesares

Afortunadamente, es en las épocas difíciles como la que estamos viviendo cuando la sociedad reacciona y se demuestra la solidaridad y el espíritu de lucha de muchas personas. La crisis ha disparado el número de afectados que tienen dificultades para conseguir llevar comida a la mesa cada día, y por eso muchos colectivos y entidades están promoviendo campañas para combatir el hambre. Ese es el espíritu de Biblioteca Quitapesares en Murcia, un programa mediante el cual te perdonan una posible sanción si donas alimentos a la causa.

Se trata de una iniciativa desarrollada por la Biblioteca Regional de Murcia en colaboración con Cáritas para recaudar alimentos básicos que pasarán a formar parte del banco de alimentos que gestiona la entidad benéfica. La idea es sencilla, si colaboras donando productos de alimentación, quedará perdonada la sanción que puedas tener en tu carné de lector.

La expresión elegida para dar nombre a esta campaña, “quitapesares”, es un término coloquial muy usado por los murcianos, con el que la Biblioteca pretende resumir el espíritu del proyecto: ellos te quitan las penas y tú se las quitas a otros. De este modo, se ha instalado un punto de recogida de productos donde los usuarios del centro pueden donar alimentos no perecederos a cambio de ver reducida o totalmente perdonada la posible sanción que hayan acumulado por devolución atrasada.

Por supuesto, desde la Biblioteca resaltan que no hace falta estar sancionado para colaborar con el proyecto, y animan a todos los ciudadanos a acercarse al centro para poner su granito de arena y ayudar así a los más necesitados, se tengan penas o no. La campaña estará activa hasta el próximo 28 de febrero, y, aunque humilde, es sin duda una iniciativa loable con la que apelar a la generosidad de todos para ayudar a los que más lo necesitan.

Más información | Biblioteca Regional de Murcia
En Directo al Paladar | ¡No tiréis la comida!, iniciativa para que los supermercados no desperdicien alimentos
En Directo al Paladar | Del contenedor a la mesa

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario