Brasil busca en España cocineros y profesionales de la hostelería para el mundial de fútbol 2014

Síguenos

Brasil

Brasil, es una economía de América del Sur pujante y que como sabéis organizará en los próximos años los dos eventos deportivos más importantes del mundo, el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Por la competiciones deportivas, recibirán multitud de visitas y serán muchas las bocas que alimentar. Y ya se están preparando para ello y aunque cuentan con personal cualificado como país preparado que son, hay déficit de cocineros y profesionales de la hostelería que sean capaces de absorber tanto trabajo. Es por ello que la Asociación de Hostelería de Rio de Janeiro se ha puesto en contacto con la agrupación homónima de Euskadi. Y es que, Brasil busca en España cocineros y profesionales de la hostelería para el mundial de fútbol 2014 y los próximos Juegos Olímpicos.

La demanda es de cocineros, camareros y empleados de hotel altamente cualificados para desempeñar labores especializadas en cafeterías y restaurantes.

El primer contacto se efectuó con la embajada de España para comunicarles la falta de mano de obra cualificada. Y ésta contactó con las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM).

El servicio de empleo estatal llegó a la conclusión de que Euskadi era la comunidad que reunía los requisitos pedidos por Brasil, debido a su tradición y calidad hostelera. El planteamiento también preveé involucrar al Basque Culinary Center, si bien el proyecto se encuentra en una fase preliminar y se desconoce el número de trabajadores necesarios para ocupar los puestos laborales.

En un principio, la demanda de personal es para cubrir plazas en hoteles y otro tipo de alojamientos y, en una segunda fase, empleados para bares, cafeterías y restaurantes.

Vía | Noticias de navarra
En Directo al Paladar | Yorkshire curd tart
En Directo al Paladar | La papaya, rica y saludable fruta tropical

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios