Compartir
Publicidad

Chefs en la máquina del tiempo

Chefs en la máquina del tiempo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El pasado 16 de agosto, el canal de televisión estadounidense ABC estrenó Chefs Time Machine, un programa en el que cuatro chefs americanos competirán por obtener el título de mejor cocinero de la historia sin usar ningún utensilio moderno. Verdaderamente, serán chefs en la máquina del tiempo y tendrán que utilizar las herramientas culinarias existentes en el momento en el que teóricamente se encuentren.

No sintonizo el canal ABC por tanto no he visto el primer episodio de este reality show, pero cuando leí la noticia no pude dejar de establecer un paralelismo entre el concurso y mi propia persona. Estoy pasando el mes de agosto en una casa de campo, sin los “aparatitos” que habitualmente me ayudan a cocinar y me encuentro totalmente perdida y desamparada.

Por supuesto disfrutamos de luz, agua corriente, gas, etc. No quiero ni imaginar lo que sería tener que cocinar habitualmente a la luz de una vela, hacer fuego con una yesca o tener que sacar el agua de un pozo. Y mientras reflexiono sobre el confort que nos rodea y al que estamos acostumbrados, pienso también que hay muchas personas que viven sin tener nunca ninguna de estas comodidades.

Volviendo al programa, me gustaría ver uno de sus capítulos y saber cómo se desenvuelven los valientes concursantes, esos chefs en la máquina del tiempo. En una ocasión intenté montar merengue a mano y me juré no volver a hacerlo sin una batidora eléctrica de varillas, fue agotador. Ellos no sólo tendrán que montar claras, sino preparar un menú completo. No los envidio en absoluto.

Foto | Richard Croft
Mas información | ABC
En Directo al Paladar | Las recetas de cocina de la serie juego de tronos
En Directo al Paladar | Nuevo programa, Samantha de España en Canal Cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos