Christel Assante realiza hermosas tallas en cáscaras de huevo

Síguenos

assante1

Aunque se trata de una costumbre que no se encuentra entre nuestras tradiciones, es innegable, por la época del año en la que nos encontramos, que está de moda decorar huevos para Pascua. Por eso me ha parecido tan apropiado traeros a esta artista francesa llamada Christel Assante que realiza hermosas tallas en cáscaras de huevo con una habilidad increíble.

Para realizar tan prodigiosas esculturas utiliza tan solo cuchillos, vinagre y un mini taladro con una broca con recubrimiento de diamante, aunque yo añadiría a todo ello unas dosis descomunales de paciencia debido a la fragilidad del material que usa para esculpir. Y, aunque parezca extraordinario viendo la belleza de sus tallas, Assante es totalmente autodidacta y no ha recibido ningún tipo de formación artística.

assante2

Terminar alguna de sus obras de arte le ha supuesto invertir una semana de tiempo y sus cáscaras preferidas para trabajar son las de huevo de avestruz, emú o ñandú, aunque también ha trabajado las de ganso, faisán, pato, etc. En ocasiones, su marido la ayuda e ilumina los huevos desde el interior realizando un pequeño agujero en la parte inferior por el que introduce una pequeña luz, pudiéndose así apreciar mejor el trabajo hecho por Assante.

Creo que a partir de ahora miraré con otros ojos las cáscaras de huevo cuando las rompa para hacer una tortilla. Dada mi poca paciencia y escasa predisposición natural para cualquier actividad artística, sería incapaz de emular a Christel Assante y realizar un hermosa talla sobre una cáscara de huevo, ni la más sencilla. Para eso hay que nacer artista.

Vía | Welcome to Curious City
En Directo al Paladar | Ramer Dreams, la pasión de un cocinero japonés por este plato en un corto
En Directo al Paladar | Humorísticas escenas de animales elaboradas con comida por Vanessa Dualib

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario