Cocineros sin estrella, el nuevo programa sobre gastronomía tradicional

Sigue a Directo al Paladar

pescadohorno

Ayer se estrenó Cocineros sin estrella, un nuevo programa de gastronomía en Telecinco. El espacio, que intentará rendir homenaje a la cocina tradicional, es conducido por José Ribagorda, conocido presentador de informativos de la cadena y pionero en la introducción de contenidos gastronómicos, como una sección fija, en los informativos nacionales.

Me declaro adicta a los programas televisivos sobre gastronomía y me gusta no perdeme ninguno, aunque estrenándose el que nos ocupa en domingo y además a una hora bastante intempestiva, 12,45h, esta vez he optado por verlo en diferido por internet. Mi afición se remonta a Con las manos en la masa, yo debía ser una niña muy rara porque recuerdo que, a la salida del cole, merendaba delante de la tele mirando ese programa con mi madre. Me encantaba.

La idea de difundir el trabajo de cocineros y chefs poco conocidos me parece estupenda. Quince programas dedicados a quince nombres distintos, para nada mediáticos, cada uno de los cuales nos presentará una receta distinta, todo ello realizando un recorrido por rincones poco conocidos de nuestra península y utilizando ingredientes auctóctonos de cada lugar, así como realizando una detallada explicación de los procesos artesanales que conllevan la elaboración de muchos de estos productos.

Es una forma distinta de ver la cocina. Como explicó el propio Ribagorda: “el programa es un homenaje a la cocina de siempre y difunde el noble arte de comer. Dar valor al puchero, al guiso y a la cocina sin aditivos que está preparada a fuego lento y con productos de la tierra, así como a profesiones que están desapareciendo”.

No sé si mi opinión puede considerarse demasiado objetiva, pues ya he comentado que me suelen gustar todos los programas televisivos sobre gastronomía, pero el estreno de ayer me ha dejado buen sabor de boca y con ganas de seguir viendo los siguientes capítulos. A priori, temía que Cocineros sin estrella se asemejara bastante a otro programas sobre rutas gastronómicas, pero el formato es diferente y me ha parecido muy interesante aprender cómo se realiza el ronqueo o despiece del atún ¿Véis? ya estoy enganchada.

Imagen Frabisa
Vía Cocineros sin estrella
En Directo al Paladar Jordi Roca y Gaston Acurio se unen en “Collaboration Culture”
En Directo al Paladar Chefs en la máquina del tiempo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios