Compartir
Publicidad

Comer bien a diario. Recetas fáciles para una dieta sana y variada

Comer bien a diario. Recetas fáciles para una dieta sana y variada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez son más los compañeros y amigos bloggers que vuelcan sus recetas en libros, una forma de dar un salto de calidad hacia otro público diferente al que encuentran en Internet. Alfonso López, al que conocemos como deRechupete gracias a su blog Recetas DeRechupete, ha dado también ese paso, pero con una apuesta muy acertada: ofrecer su libro Comer bien a diario. Recetas fáciles para una dieta sana y variada, en un formato diferente, económico y práctico, el eBook.

Las ventajas son claras, ya que una vez adquirido el eBook, podemos descargarlo en nuestros dispositivos compatibles, ya sean Kindle, iPad, teléfono móvil, e incluso la versión web en el ordenador. Con esta versatilidad, podemos consultar el libro en cualquier momento o lugar, una jugada inteligente por parte de Alfonso y Jimena Catalina Gayo, su compañera, quien se ha hecho cargo de las ilustraciones, y del trabajo que no se ve, pero que ha resultado esencial para que el proyecto viera la luz. El prólogo del libro lo firma Mikel Iturriaga, autor de El Comidista, que con su verbo habitual hace una semblanza de Alfonso, recalcando que en el libro de un bloguero, las bondades personales de quien lo escribe son muy importantes, y de esas, al igual que Mikel, los que le conocemos damos buena fé.

Comer bien a diario. Recetas fáciles para una dieta sana y variada

A lo largo del libro encontramos una buena lista de recetas, todas ellas acompañadas de suculentas fotografías del resultado final. Las distintas clasificaciones nos van haciendo entrar en calor, desde las sopas y potajes hasta los platos de carnes, o los contundentes postres. Es un compendio de la cocina de Alfonso López, la que hace a diario en su casa y que ha aprendido de su familia, y en la que su raíz gallega se deja ver constantemente.

Así podemos tomar buena nota de cómo preparar un caldo gallego, unas empanadas, o unas filloas para el postre, pero también unos sphaguetti dell'Ubriadone borrachos en vino o un hummus, pues también encontramos referencias de cocina internacional. Se echa en falta una estructuración mayor del índice diferenciando los apartados, pecata minuta que se suple con la inmediatez de navegación del formato eBook, pues desde el índice, deslizando un dedo sobre cada receta, llegamos en un segundo al contenido.

Comer bien a diario. Recetas fáciles para una dieta sana y variada

Tanto la portada como los diferentes apartados del libro cuentan con las ilustraciones de Jimena Catalina Gayo, círculos llenos de dinamismo en los que parecen bailar ollas, ajos, cuchillos o cucharas. Su precio, 4,99 euros, es una de las grandes bazas de este libro, ya que se ajusta a la demanda real del formato eBook y resulta honesto, un ejemplo que deberían seguir las editoriales si desean hacer una apuesta por este tipo de formato. Alfonso lo ha hecho, posibilitándonos acceder a un contenido práctico y de calidad que siempre podemos tener a mano.

Completan las más de cien recetas, un glosario y un calendario de temporada de verduras y hortalizas, pescados, mariscos, frutos secos, frutas, y carnes, una herramienta necesaria para conseguir una cocina más fresca, natural y económica.

Comer bien a diario. Recetas fáciles para una dieta sana y variada

Alfonso López y Jimena Catalina Gallo Edición Kindle Amazon 4,99 euros

En Directo al Paladar | Libros de cocina para regalar en Reyes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos