Comida de papel, artísticos bodegones en tres dimensiones

Sigue a Directo al Paladar

Bodegones de papel

Antes de empezar a estudiar Historia del arte, pensaba que los bodegones eran aburridos y poco interesantes estéticamente. Sin embargo, en cuanto empecé a conocer un poco mejor su historia, evolución, estilos y autores, no tardé en sentir fascinación por este género pictórico. Por eso me ha encantado conocer esta serie de obras que mediante piezas de comida de papel, recrean bodegones en tres dimensiones.

Se trata de una pequeña colección que es el resultado de la colaboración de la artista Fideli Siri Charlotte Sundqvist con la estilista Joanna Laven, y cuyos resultados podemos admirar a través de las fotografías de Olivia Jeczmyk. Estas autoras que trabajan para el ámbito de la moda y la publicidad, destacan por sus cuidados diseños empleando materiales sencillos como el papel.

Bodegones de papel

En esta serie se han inspirado especialmente en los ricos y variados bodegones flamencos y holandeses de los siglos XV, XVI y XVII. Son composiciones sencillas pero muy bien estudiadas, con un equilibrio de objetos, materiales y texturas, y un gran uso de la iluminación para crear claroscuros que resalten las formas.

Combinando las piezas de comida de papel con objetos cerámicos, textiles y cristales contemporáneos, las autoras consiguen un efecto atemporal de gran belleza. Frutas, vegetales, pescados, piezas de carne, flores e incluso insectos, no se les ha escapado ningún detalle. Es sin duda una interesante forma de homenajear y actualizar al mismo tiempo el clásico género del bodegón.

Más información | Fideli Sunqvist
En Directo al Paladar | Minimiam: comida gigante, seres diminutos
En Directo al Paladar | Las huellas comestibles de Kevin Van Aelst

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario