Cómo hacer "huevos corazón" para decorar tus platos en San Valentín

Sigue a Directo al Paladar

Huevos corazón para San Valentín

Tengo que reconocer que San Valentín no es mi santo preferido. Atrás quedaron los tiempos en que ese día una se ponía algo rojo, esperaba flores y algún que otro regalo de los famosos grandes almacenes. Pero sin embargo al final siempre encuentro algún detalle simpático que me hace volver a reconocer que ese día tan comercial, podemos hacer un guiño a nuestra pareja aunque sea con lo más sencillo de nuestra nevera.

Así que cuando vi esta idea comestible navegando por la red, me puse manos a la obra con ello y hoy os quiero enseñar cómo hacer “huevos corazón” para adornar vuestros platos el día de San Valentín y sorprender conquistando por el estómago.

Es muy sencillo de hacer, solo necesitaréis un trozo de un tetra brick de zumo o de leche, un par de gomas elásticas o en su defecto como yo dos bordes de unos guantes cortados, y un palillo chino de madera con un extremo mejor cuadrado para que el corazón os quede más realista.

Si solo queremos preparar un huevo cocido cortaremos el cartón de leche en diagonal, es decir dejando dos caras formando un ángulo de un tamaño aproximado de 15 centímetros de longitud por 6 centímetros de cada lado. Si queremos preparar más de un huevo, dejar el doble de longitud, que sería todo lo alto del cartón de leche aproximadamente.

Huevos corazón para san Valentín

Ponemos el huevo a cocer como lo hacemos habitualmente pero no a fuego muy fuerte, hay que evitar que rompa la cáscara y se nos deforme la clara, y dejándolo hervir por lo menos veinte minutos para asegurarnos que la yema quede bien cuajada.

En cuanto podamos quitarle la cáscara sin quemarnos, lo pelamos y todavía bien caliente lo colocamos longitudinalmente dentro del cartón haciendo ángulo, colocándole la parte cuadrada del palillo chino apretando la superficie para que se quede marcada, y colocándole las gomas por encima para sujetar el palillo y que la base del huevo quede en el ángulo del tetra brick.

Dejarlo media hora en la nevera hasta que enfríe bien y le quede la forma. Cortarlo al medio y colocarlo decorando vuestra más romántica receta de ensalada. Tu pareja se quedará con la boca abierta cuando vea que has conseguido unos perfectos “huevos corazón” para demostrarle todo lo que le quieres.

En Directo al Paladar | Galletas Linzer San Valentín. Receta
En Directo al Paladar | Delantales para estar guapos en San Valentín

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios