Cuando las bebidas alcohólicas son arte

Sigue a

BevShots

“Una fusión intoxicante de arte y ciencia”, así es como definen la web BevShots sus creadores, los científicos Michel Davidson y Lester Hutt. En ella podemos admirar cómo han conseguido transformar la visión microscópica de ciertas bebidas habituales en auténticas obras de arte pop.

Fue en 1992 cuando Davidson encontró una nueva forma de fotografiar a través de la lente de su microscopio, cansado de tomar imágenes de ADN, células y elementos químicos, decidió que era hora de dar un giro a su carrera científica, tenía la necesidad de desarrollar algo mucho más creativo. Aquí nace la base para lo que sería BevShots, una maravillosa colección de imágenes que no dejan a nadie indiferente.

El proceso para obtener las fotografías comienza con la cristalización de la bebida en un portaobjetos de laboratorio, después se realizaría el secado por medio de aire o congelación. La muestra es observada a través de un potente microscopio de alta tecnología tras ser sometida al paso de una fuente de luz polarizada. Así, a medida que la luz se refracta a través de los azúcares de la bebida cristalizada, se obtienen esas imágenes con unas composiciones y unos colores deliciosos y naturales. Es en este momento cuando se toma la fotografía, en la cual no hay tratamientos artificiales ni tecnológicos.

Dry Martini – Sake – Tequila

Para los científicos lo más fácil de fotografiar fuero aquellas bebidas con alto contenido en carbohidratos como puede ser el vino o determinados cócteles. Las más difíciles, bebidas como el vodka, cuyo proceso de cristalización puede llevar hasta seis meses. Así se pueden disfrutar imágenes como la del Martini seco, con colores impresionistas que nos pueden hacer recordar una obra del genial Monet. O el sake, cuya imagen con formas geométricas simples, líneas o arcos puede trasladarnos a la visión de un cuadro de Kandinsky. Y que me decís del “Picasso” que puede dar lugar la fotografía del tequila. Todas me parecen dignas de una colección de arte abstracto.

La compañía BevShots fue fundada por el químico Lester Hutt y muchas de las fotos fueron tomadas en el Departamento de Química de la Universidad de Florida. Las fotos se imprimen en distintos soportes y dimensiones y se venden a un precio accesible para aquel que desee poseer una obra de estas características. Además, parte de los beneficios obtenidos con su venta son donados a proyectos de investigación y organizaciones benéficas. Si deseáis seguir admirando esta colección no dejéis de visitar la página de BevShots.

Más información | BevShots
En Directo al Paladar | Arte con las manchas del café
En Directo al Paladar | Rebanadas de arte

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario