Sigue a

Placas de resina decorativas con comida

Seguro que casi todos tenéis algún objeto decorativo en casa con la forma o la imagen de una comida o un producto gastronómico. Posiblemente podemos decir que a raíz del arte pop el diseño y el arte en general comenzaron a tratar los alimentos y las comidas procesadas como tema válido para diferentes creaciones. Pero algunos diseñadores han querido ir más allá, como en estas decorativas placas de resina elaboradas con comida real.

La diseñadora estadounidense Steph Mantis, conocida por sus imanes con forma de animales, ha enfocado sus últimas creaciones hacia el mundo culinario. Ha conseguido encerrar en placas transparentes dos de los ejemplos de comida procesada más conocidos en todo el mundo, la pizza y las golosinas y caramelos.

Placas decorativas de resina con comida

La autora, afincada en Brooklyn, creció en Maine donde su familia posee una pizzería desde hace años. Ella misma afirma estar obsesionada con la pizza, hasta el punto de que se le ocurrió usar su creatividad artística para honrar a su comida favorita, la pizza de pepperoni.

Fue así como empezó a experimentar con la propia pizza de su padre para conseguir capturarla en un material que permitiera conservarla de forma indefinida sin que se echara a perder. Para ello somete a las porciones de pizza a varias horas de deshidratación, aplica un tratamiento de productos químicos y las sumerge en resina líquida, que al secarse se endurece.

Tras el éxito conseguido por sus placas de pizza, más recientemente ha lanzado otra serie realizada esta vez con gominolas y caramelos de colores. Concebidos como posavasos, el colorido de las golosinas crea un efecto muy atractivo que sin duda resultan ideales para utilizarlas en fiestas o barbacoas en el jardín.

Más información | Steph Mantis
En Directo al Paladar | Recupera el correo tradicional con Flavorlopes, sobres con sabores
En Directo al Paladar | Jelly bean obras maestras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario