Sigue a

dieta_rica_carne.jpg

Un estudio australiano del CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation) muestra la posibilidad de que las personas obesas realicen una dieta con un alto contenido proteico (ricas en carne) para reducir su peso corporal.

Una dieta rica en alimentos en los que se contemplan las carnes rojas permitiría reducir los índices de obesidad, al menos así lo muestran las investigaciones realizadas.

Se formaron dos grupos de hombres obesos, a cada grupo se le proporcionó una dieta específica, una con alto contenido proteico y otra con un contenido normal de proteínas.

Tras un año de dieta, la diferencia de reducción de peso se situaba en unos tres kilos, es decir, la dieta con alto contenido proteico resultó ser algo más eficaz a pesar de que los participantes disfrutaran de la carne hasta cuatro veces por semana. El primer grupo logró reducir su peso en 9,6 kilos frente a los 6,9 kilos del segundo.

La verdad es que anunciar que una dieta rica en carne reduce el peso corporal a bombo y platillo siendo una diferencia tan poco significativa puede resultar algo ridículo. Los investigadores indican que es necesario utilizar alimentos ricos en proteínas si se desea reducir el peso, pero habrán otros componentes en la dieta ¿no?.

Vía | Clarín
Más información | CSIRO

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios