Compartir
Publicidad

El asombroso caso de la tarta que cambiaba de color

El asombroso caso de la tarta que cambiaba de color
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Supongo que os quedaréis tan asombrados como yo cuando descubráis esta tarta que cambia de color. Su autora es Charlotte Sometimes, que gracias a sus impresionantes habilidades con un aerógrafo ha conseguido crear una tarta que al hacerla dar vueltas sobre su soporte giratorio cambia sus tonalidades, de colores cálidos como el rojo, amarillo y naranja, a colores fríos como el azúl, púrpura y verde.

En realidad se trata de un pastel diseñado especialmente como una ilusión óptica y, aunque pueda parecer lo contrario, es totalmente comestible. Por supuesto, hay una explicación para que esta tarta cambie de color al girar, pero antes de revelárosla mantendré un poco más la magia. Os invito a ver el siguiente video, os aseguro que os dejará con la boca abierta.

Charlotte ha realizado crestas en zig-zag sobre la superficie de su pastel y coloreado cuidadosamente un lado de estos pequeños picos con tonos cálidos y con colores fríos el otro lado. Dependiendo de qué ángulo se esté viendo del pastel destacan unas u otras tonalidades, por eso la magia aparece delante de nuestros ojos cuando el dulce se hace girar. Ingenioso ¿verdad? En el siguiente vídeo podréis ver el paso a paso de cómo lo hizo.

Si viendo el asombroso caso de la tarta que cambiaba de color alguno de vosotros se anima a ponerlo en práctica, espero que nos hagáis llegar vuestras impresiones. A mí me encantaría intentarlo, pero, sinceramente, no me apetece que las paredes de mi cocina pasen de blancas a contener el arco iris, nunca he usado un aerógrafo y quiero dar mejor ejemplo a mis hijos.

Vía | Facebook Charlotte Sometimes
Fotografía | Rachel Ford James
En Directo al Paladar | Los espectaculares mándalas sobre tartas veganas de Steph McCarty

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad