El café más solidario

Sigue a

Café solidario

El simple gesto de tomarnos un café en un bar puede contribuir a ayudar a la lucha contra la desnutrición infantil, así del 15 de mayo al 30 de junio se va a llevar a cabo una iniciativa conjunta entre la organización no gubernamental Acción contra el hambre y la Federación Española de Hostelería, por la cual, los establecimientos asociados a esta campaña donarán diez céntimos de euro por cada café que nos tomemos. Es la llamada Operación café, operación solidaria.

Si el cliente también desea colaborar por su parte con alguna aportación, se ha puesto en marcha una plataforma a través de mensajes SMS al 28010, en donde se pueden realizar donativos y contribuir si se está interesado en aportar una ayuda más generosa o bien si se desea colaborar pero en tu zona no hay ningún establecimiento asociado.

Esta iniciativa se une a la ya conocida como “Restaurantes contra el hambre”, una campaña más de las que se vienen llevando a cabo año tras año por Acción contra el hambre. Campañas que desde 1998 realiza esta asociación vinculadas al sector de la restauración y la hostelería, y que a pesar de los momentos económicos difíciles por los que atraviesa la sociedad, ha llegado a recaudar este año más de cien mil euros en su lucha contra el hambre infantil.

Para conocer más información sobre los establecimientos de hostelería que se han unido para colaborar en esta Operación café, no dejéis de consultar la página web de Acción contra el hambre. Allí os aparecerá un listado de las cafeterías que participan, listado que aún no es cerrado, pues la captación de establecimientos se lleva a cabo hasta el quince de abril.

Más información | Acción contra el hambre
Imagen | Jonathanrh
En Directo al Paladar | Restaurantes contra el hambre
En Directo al Paladar | Proyecto Papeo, una idea de Gastón Acurio que llevará la comida a las calles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios