Compartir
Publicidad
Publicidad

El inquietante universo azucarado de Scott Hove

El inquietante universo azucarado de Scott Hove
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Scott Hove es un artista autodidacta estadounidense que actualmente expone en la Think Tank Galery de Los Ángeles. Lo que tiene de original su trabajo es que consiste en 650 metros cuadrados dedicados enteramente al azúcar pero con un toque inquietante, el cual se consigue mezclando elementos que resultan repulsivos hasta cierto punto ¿Quieres conocer su particular universo azucarado?

Adentrarse en el mundo de Hove es como penetrar en el interior de un gran pastel, donde todo es atractivo y bello, incluso cursi, para descubrir que tras el placer que produce esa belleza se esconden navajas o mandíbulas de lobo que, a pesar de que son de plástico, contrastan ferozmente con las capas de merengue que recubren paredes y techos y que logran afectar al espectador en lo más profundo. No te pierdas el siguiente vídeo si quieres comprobarlo.

Para el artista, vivimos en un mundo dual: luz y oscuridad, bien y mal. Con esta exposición pretende a la vez atraer y repeler, con cada pastel quiere envolver las emociones del espectador con un sentido de belleza y satisfacción, seguido rápidamente de una amenaza inminente. Por eso este trabajo se presenta como una yuxtaposición: elementos intimidatorios, como una navaja o un cristal, que se presentan envueltos de un mullido y delicioso glaseado.

La exposición estará abierta hasta el 13 de marzo y la visita es libre durante el día. De noche se necesita reservar pues hay una serie de eventos programamdos que incluyen cena, brunch pop-up, artistas de performance, lecturas de poesía y otras actividades temáticas relacionadas con la gastronomía ¿Tenéis previsto visitar Los Ángeles? Entonces no os podéis perder el inquietante universo azucarado de Scott Hove.

Vía | Scott Hove
En Directo al Paladar | 50 dibujos de alimentos en 50 días
En Directo al Paladar | El Museo comestible MOFAD de Nueva York

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos