Compartir
Publicidad

El sandwich de pollo barbacoa que no caduca

El sandwich de pollo barbacoa que no caduca
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Es de todos bien sabido que todo lo que pasa por la industria de I+D+I, termina un día siendo parte de nuestra vida como si fuese algo normail y natural. Así que no os extrañe si dentro de unos años no empezamos a ver sandwichs, bocadillos o comida de quinta gama que dura años y años sin caducar y conservando todas sus propiedades.

Este es el caso de un nuevo invento que ha sacado el ejercito de Estados Unidos. Se trata de un sándwich de pollo barbacoa con una fecha de caducidad superior a dos años y que conserva todas sus propiedades organolépticas como el primer día.

Para elaborarlo han jugado con la química del sándwich a través de controlar el PH, la actividad del agua, la humedad y el oxígeno para evitar la aparición de moho. Por ejemplo, para tener un PH en el que no proliferan las bacterías han hecho una salsa de miel, azúcar y sal. Además, para controlar que no haya oxígeno, han hecho un material especial que elimina el oxígeno del sanwich.

Hay otros sándwiches con el mismo método, con sabor a nachos, pepperoni, carne barbacoa, bacon y queso cheddar, cerdo barbacoa, etc. Lo dicho, solo nos queda que lleguen a nuestras máquinas de vending. Tarde o temprano, ya lo veréis.

Vía | El Mundo
Foto | Bob Reinert/U.S. Army
En Directo al Paladar | Una fórmula matemática para el bocadillo de queso perfecto
En Directo al Paladar | Bocadillo de carne fría con tomate y rúcula. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos