Este San Valentín, bombones por alimentos

Síguenos

Bombones

En estos días previos a San Valentín, en Directo al Paladar os hemos traído un montón de ideas, recetas y caprichos para hacer un regalo y así poder celebrar esa fiesta a lo grande con quién más queréis. Y es que el día 14 de febrero es un día fantástico para demostrar el amor a nuestra pareja, pero también puede serlo para demostrar solidaridad con los demás. Así que cuando leí la iniciativa que se va a llevar a cabo el día de los enamorados en la capital cántabra, me pareció de obligación compartirla con vosotros.

Y es que en la mañana del 14 de febrero en Santander, se va a celebrar la campaña de “Alimentos de todo corazón”, en donde por cada kilo de alimento no perecedero que cada persona aporte tendrá de regalo una bolsa de bombones, entre los que encontrará uno muy especial en forma de corazón. Estos alimentos serán donados a la cocina económica, y servirán de ayuda en la elaboración de los menús solidarios a los que por desgracia en estos tiempos, tanta gente tiene que acudir.

El lugar de recogida será en la plaza del Ayuntamiento de once de la mañana hasta la una del mediodía, y en el caso de que lloviese los alimentos se dejarán en los soportales de la Plaza Porticada. Si os es complicado asistir a esas horas, está previsto que al día siguiente se puedan seguir entregando alimentos en otro punto de la ciudad.

En esta campaña colaborarán una conocida marca de chocolates así como la Asociación de cocineros de Cantabria, que serán los encargados de la elaboración de estas solidarias bolsas de bombones. Además de estos dulces, a todo aquel que aporte comida, se le invitará a un reconfortante café que seguro vendrá muy bien en estos días de frío.

Seguro que en Santander la gente es generosa y se recaudará gran cantidad de alimentos, pero estaría bien que otros ayuntamientos siguieran el ejemplo de esta campaña y que el día de los enamorados no se quede solo en corazones en los escaparates, celebraciones y regalos. Y es que si nos han impuesto en que este es el día del amor, que nuestra generosidad vaya más allá de los que ya conocemos y podamos ayudar a más gente que también lo necesita. Este año en Cantabria nunca unos bombones por San Valentín van a ser “tan de corazón”.

Imagen | Soniabelviso
En Directo al Paladar | Biblioteca Quitapesares en Murcia, donando alimentos te perdonan tu sanción
En Directo al Paladar | No tiréis la comida, iniciativa para que los supermercados no desperdicien alimentos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios