Fascinantes fotografías que recrean extraños mundos ocultos con alimentos

Sigue a

Fotografías de Nadege Meriau

Al contemplar estas imágenes es fácil pensar en mundos propios de la ciencia ficción, imaginarios pasajes subterráneos o lejanos planetas perdidos en el espacio. Se trata en realidad de fotografías creadas con alimentos que recrean extraños mundos ocultos, con un resultado fascinante.

Con este proyecto, además de la extraña belleza que consigue plasmar, Nadège Mériau pretende indagar en las relaciones del ser humano con los alimentos y los sentimientos de pertenencia a un entorno concreto, los instintos primarios ligados al concepto de hogar. Para ello experimenta con los juegos de formas que ofrecen productos como la patata o el pan.

Fotografías de Nadege Meriau

La fotógrafa francesa juega con dos conceptos tradicionales de la historia del arte, lo visceral y lo sublime, indagando en el subconsciente humano y sus instintos de aislamiento. De este modo, consigue recrear intrincadas madrigueras y cavernas porosas, consiguiendo un efecto de cierta ensoñación fantástica. Para ello, la autora se ha inspirado en lo que se podría denominar la arquitectura de lo digestivo, como los espacios creados por gusanos al abrirse camino devorando diferentes alimentos.

Fotografías de Nadege Meriau

Mériau afirma entender la ecología en el sentido estricto de la palabra, como un estudio del hábitat natural de los seres vivos. Con la manipulación de alimentos y productos básicos logra crear una especie de metáfora del origen de la vida. Con sus fascinantes fotografías pretende conectarnos con nuestras raíces naturales, y así hacernos reflexionar sobre nuestro instinto de supervivencia.

Más información | Nadège Mériau
En Directo al Paladar | Sorprendentes fotografías de comida
En Directo al Paladar | Garden Fresh, animales salvajes en el supermercado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios