Globalización alimentaria, beneficios o perjuicios

Sigue a Directo al Paladar

gastronomia_mundial_globalizacion.jpg

Todos nos beneficiamos de la globalización alimentaria, podemos disfrutar de productos antes desconocidos, algunos muy beneficiosos para nuestra salud y muy gratificantes para nuestro paladar, pero como todo, la globalización alimentaria tiene sus consecuencias también perjudiciales.

En cuanto a las beneficiosas son bastante obvias, pero sobre las que nos alerta el experto en nutrición y salud Juan Rivera son pésimas y repercuten en la mala alimentación de la población y en las consecuencias derivadas de ella como puede ser el sobrepeso o la obesidad.

En Barcelona, en el I Congreso Mundial de la Nutrición y la Salud Pública celebrado el pasado 28 de septiembre, Juan Rivera explicó que los inconvenientes de la globalización alimentaria afectan a distintos campos, producción, procesamiento, preparación, envasado, etc.

Todos estos aspectos los relaciona con la mala alimentación y los problemas alimentarios que pueden aparecer, por ejemplo con la distinta asimilacion de ciertos alimentos de otras culturas o los distintos conservantes que se deben utilizar para que aguanten el largo viaje además del tiempo que pasa hasta que se consumen.

No hay duda de que se trata de un gran cambio que beneficia o perjudica dependiendo el aspecto y el tipo de alimento. ¿Estás a favor de la globalización alimentaria?.

Más información | El Imparcial
Más información | Terra
Más información | Instituto Nacional de Salud Publica

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario