Compartir
Publicidad

Grandes comilonas en el Tet, fin de año lunar en Vietnam

Grandes comilonas en el Tet, fin de año lunar en Vietnam
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te ha sabido a poco el fin de año, o bien si eres vietnamita, tienes que saber que el próximo 3 de febrero tienes otra oportunidad para celebrar el año nuevo. El día 23 del último mes del calendario lunar, todas las familias vietnamitas celebran la fiesta del Tet.

Hay que tener en cuenta que son las fiestas principales de Vietnam, que duran alrededor de cuatro días y en ellas honrar a los dioses de la cocina, protectores de la familia y que se encargan de mantener el fuego encendido y garantizan la felicidad y la salud en el hogar.

En estas fiestas los vietnamitas respetan muchos rituales, hacen peticiones de deseos y ofrendas a los dioses, por ejemplo. Al igual que en cualquier cultura, las fiestas que tradicionalmente se celebran en familia, se caracterizan por las grandes comilonas y la del Tet no iba a ser menos, de hecho allí se suele utilizar la expresión "comida de Tet" para hablar de algún banquete o cualquier gran comida.

Grandes comilonas en el Tet, fin de año lunar en Vietnam

Se preparan todos los platos tradicionales del país, pero sobre todo se preocupan de que nunca falten platos veganos, ya que se cree que atrae la buena suerte el comer vegetales. Otros de los platos que tampoco pueden faltar en las mesas viatnamitas de Tat, son los bánh chung o bánh día que se trata de un plato arroz y carne o alubias envueltos en hojas; dua hanh que es cebolla escabechada y repollo en vinagre, así como otro tipo de encurtidos y; cu kieu o escabeche de puerros; mut confitada (frutas).

Resulta curioso descubrir pinceladas, aunque sean pequeñas, de las costumbres gastronómicas de otros sitios, sobre todo sin son tan lejanos y exóticos como lo es Vietnam.

Fotos | alex.ch, nguyenanhquan, AndreaNguyen, AndreaNguyen Vía | Vietnam + En Directo al Paladar | Como comer en Vietnam En Directo al Paladar | Hoi An: Comida tradicional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos