Hispania London, el mayor escaparate europeo de la gastronomía española

Sigue a

londres

Nadie que se encuentre en Londres volverá a tener morriña de la comida de nuestro país, y es que se ha creado Hispania London, el mayor espacio de Europa referente a la gastronomía española. El proyecto nace de cuatro empresarios asturianos a los que se ha sumado Marcos Morán, chef con una estrella Michelin y tres soles Repsol del clásico “Casa Gerardo”, que aportará todo su buen hacer en la cocina y sus conocimientos gastronómicos.

Con un local de casi mil metros cuadrados y situado en la City de Londres, concretamente en Lombard Street, consta de dos plantas distribuidas en distintos ambientes y decoradas por el prestigioso interiorista Lorenzo Castillo. En ellas podremos encontrar un bar de tapas, una barra de copas, un restaurante con capacidad para cuarenta personas y además una tienda gourmet con delicatesen españolas de todo tipo, sobre todo quesos y embutidos, convirtiéndose así en el restaurante más grande de todo el Reino Unido.

En una ciudad que es un bullicio de distintas culturas gastronómicas va a ser un reto difícil y una misión complicada hacerse un hueco, sus creadores lo saben y también que ahora al público ya no se le conquista fácilmente. La gastronomía española tiene un prestigio importante, y muchos de sus futuros clientes la han probado en sus viajes, conociendo en nuestro país de primera mano lo bien que se come en España. Es por ello que se trabajará con productos de primera calidad y sobre todo dando paso a las muchas Denominaciones de Origen que contamos en nuestra península.

Con un precio medio que se estima rondará entre veintiocho y cuarenta euros, todo aquel que entre a Hispania London podrá degustar comida tradicional y de vanguardia, tanto en forma de tapeo como en platos clásicos tales como fabada y arroz con leche, iconos en Asturias del “Casa Gerardo”. Intentando cubrir al cliente todas las horas del día, pues se podrán tomar desde desayunos hasta copas, pasando claro está por comidas, afterwork y cenas.

Se estima que, aunque no hay un día en concreto para la inauguración oficial, a partir de febrero los que tengan la oportunidad de estar en Londres podrán ya ha empezar a conocer distintas áreas del proyecto que se supone estarán abiertas unas horas al día para poco a poco ya pasar a estar completamente operativas. Mucha suerte para este gran escaparate de la gastronomía española que es Hispania London.

Imagen | Meliterra
Más información | Hispania London
En Directo al Paladar | Restaurante Skylon en Londres, refinada cocina inglesa con vistas al Támesis
En Directo al Paladar | Saborea España, productos españoles para poteniar el turismo en Londres

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios