"I'm farming and I grow it", un vídeo parodia que defiende la importancia de agricultores y ganaderos

Sigue a Directo al Paladar

Sábado. Así que imagino que esta noche muchos saldréis a tomar algo por ahí, con suerte a alguna terraza en la playa, y seguro que allí escuchareis “I’m sexy and I know”, la conocida canción de los LMFAO. Sin embargo, hoy os traigo esta versión de unos granjeros de Kansas titulada “I’m farming and I grow it”, un vídeo parodia que defiende la importancia de agricultores y ganaderos.

El título de la canción viene a decir algo así como “Yo cultivo y lo hago crecer”, que es a su vez el pegadizo estribillo que todos recordamos. En el resto de la canción se repiten consignas que hacen referencia a lo duro que es ser agricultor o ganadero (“farmer” significa granjero), a que su misión es dar de comer a todo el mundo (cada agricultor de Kansas abastece a 129 personas), así como la importancia del agua, entre otras.

Las tomas falsas, que las vacas son muy malas actrices

Hay que reconocer que les ha quedado de lo más logrado, y han conseguido más de tres millones y medio de visitas en poco más de un mes. Si ha eso le añadimos lo divertido que es, tenemos ante nosotros una magnífica campaña de concienciación que ya quisieran para sí muchas agencias gubernamentales, pero no, es cosa de unos chicos de Kansas.

Además de felicitarles a ellos por el vídeo, voy a aprovechar para agradecer a todos los agricultores y ganaderos su labor, porque es un trabajo duro y cada vez peor pagado, sin el cual nosotros no podríamos preparar las recetas que os traemos todos los días, y lo que es peor, vosotros tampoco.

Así que antes de dejaros con la versión original del vídeo : ¡Gracias!

Vídeo | Youtube
En Directo al Paladar | Cocina con los cuatro sentidos en los cursos de cocina de la ONCE
En Directo al Paladar | El dilema del carnívoro. ¿Es sostenible consumir carne?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios