Sigue a

Increíble mesa realizada con baguettes

Me encantan los proyectos realizados con comida. Cada vez que navego un rato me fijo en que más artistas o estudios de diseño utilizan elementos perecederos para plasmar sus proyectos. Esta increíble mesa realizada con baguettes es un buen ejemplo de lo que os cuento y además de ser muy original y especial para mí dado todo lo que me gusta y amo el pan, fue ideada de forma reivindicativa lo que la hace más especial si cabe.

Esta mesa ideada por dos diseñadores austriacos, Gosia y Rygalik Tomek, fue creada con la mera intención de concienciar a la gente de la cantidad ingente de comida en buen estado que termina en la basura, y que podría alimentar a un montón de personas. En este caso se utilizaron baguettes duras, de días anteriores, cortadas a diferentes alturas para crear el mueble.

Increíble mesa realizada con baguettes

Forma parte de una exposición en Italia, junto a otros artistas y obras, y también quiere hacer ver que la creación de objetos se puede realizar a partir de cosas simples, cotidianas, y sobretodo recicladas, no solamente con materiales vírgenes. Podéis verla en el Museo di Arte Moderna e Contemporánea di Trento e Rovereto, entre el 9 de febrero y el 2 de junio de 2013.

Espero que esta increíble mesa realizada con baguettes os haya parecido igual de sorprendente que a mí. Si alguien tiene la ocasión de visitar esta exposición, que no deje escapar esta oportunidad porque creo que la exposición en la que se incluye esta obra debe ser realmente perfecta para los amantes de la gastronomía.

Más información | Studio Rygalik
En Directo al Paladar | Bodegones equilibristas de pan por Nacho Alegre
En Directo al Paladar | Preciosos vasos comestibles de azúcar que se disuelven en la bebida que contienen

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios