Compartir
Publicidad

Japón presenta su gastronomía tradicional como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Japón presenta su gastronomía tradicional como Patrimonio Cultural de la Humanidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días leí un titular en el que se anunciaba que Japón presentará su candidatura a la UNESCO para convertir su gastronomía en Patrimonio Cultural de la Humanidad. Quizás por ese halo de calidad que la rodea o quizás por resultar tan exótica y desconocida para mí, yo estaba convencida que ya lo era desde hacía mucho tiempo.

Hasta hoy, solo la cocina francesa, la mexicana, la turca y la mediterránea han obtenido este reconocimiento, A finales de este mes las autoridades presentarán toda la documentación necesaria para convertirse en la quinta cocina.

Con esto se pretende primero que la "Washoku", cocina tradicional japonesa, sea reconocida tanto por su respeto a la naturaleza, como por ser una práctica social con la que se fortalecen diariamente lazos familiares y comunitarios, y segundo que se reconozca el esfuerzo y se recupere la confianza en sus productos después de la tragedia del año pasado.

La UNESCO debería tomar una decisión al respecto durante el otoño del año que viene y desde luego no sé si será positiva o negativa, pero en mi modesta opinión y hablando desde el desconocimiento casi absoluta de esta cocina, estoy convencida que desde luego, merece ese quinto puesto.

Foto | styeb Vía | Expreso.info En Directo al Paladar | Cocina Catalana Patrimonio de la Humanidad En Directo al Paladar | Denia y Vic, aspiran a convertirse en Ciudad de la Gastronomía de la UNESCO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos