Jordi Cruz, el mejor cocinero del año

Síguenos

jordi_cruz.JPG

En la primera edición del concurso Cocinero del año que se celebró el pasado 9 de marzo en el Salón Alimentaria 2006, fue ganador el joven chef Jordi Cruz, un catalán jefe de cocina del Restaurante Estany Clar que ya posee una estrella Michelín.

El menú que presentó no tiene desperdicio, estaba compuesto por una Coca de caballa mediterránea con trompetas de la muerte, hojas amargas, aceite, apio nabo y berenjena, además, Lubina asada con rúcula, salicornia y una infusión de setas y trufa tratada como una jalea.

Finalmente el postre, leche de cabra cuajada con cacao, almendras, miel y canela. La elaboración de este menú duró un total de 5 horas e hizo que quienes lo degustaron, disfrutaran de tan ricos platos.

Jordi Cruz ganó gracias a este certamen un viaje para dos personas de un fin de semana a cualquier capital europea y además un premio contante y sonante de 12.000 €, pero lo mejor para el ha sido el reconocimiento que supone ganar este concurso. La filosofía de Jordi Cruz es una cocina sencilla, con lógica y con cariño, en la cual los comensales podamos saborear y aprender, una gran filosofía.

Aún no hemos tenido el gusto de acudir al restaurante Estany Clar, pero sin duda lo haremos cuanto antes. ¿Alguno de vosotros habéis probado la cocina de este gran chef?

Más información | Estany Clar
Más información | Plato del día
En Directo al Paladar | El concurso Cocinero del Año en Alimentaria 2006
En Directo al Paladar | Alimentaria 2006 batió récords

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios