La fundación Granada Educa y sus cocineros voluntarios unidos para combatir la necesidad

Sigue a Directo al Paladar

granada educa

En los tiempos que corren, en muchas casos la necesidad aprieta y mucho. Yo abogo por la solidaridad siempre que esté en le medida de lo posible. Y en esa línea van también multitud de ONG y asociaciones distribuidas por todo el país. Y es que la unión hace la fuerza. Una de las actividades solidarias que como muestra de todas las que hay, quiero destacar hoy es la de la fundación Granada Educa y sus cocineros voluntarios para combatir la necesidad.

La asociación Granada educa nació oficialmente el día 26 de diciembre de 2.008. La Fundación pretende ser el instrumento con el que desarrolla sus actividades educativas el Ayuntamiento de Granada, y muy especielamente el Patronato de Educación Infantil.

Gracias a que el Banco de Alimentos ha suministrado pescado fresco, frutas variadas, productos lácteos, hortalizas, verduras y huevos, ciertos cocineros voluntarios de la fundación han podido elaborar platos sencillos aunque bien sabrosos como: cocido, macarrones, espaguetis, lentejas, guisados de pescado y carne. Los voluntarios llegaron a recibir hasta un tiburón de cinco metros de longitud para que fuera cocinado con destino a las 30 familias necesitadas de la zona norte de la ciudad de Granada, a las que iba dirigida esta campaña. La Zona Norte de Granada posee unos índices de problemática social muy elevados, y es por esta razón por la que tiene la consideración de Zona de Transformación Social. Esto significa que desde todas las administraciones y entidades públicas y privadas, se está realizando un esfuerzo tanto de intervención en problemáticas de la zona, como en coordinación, creando sinergias entre todas ellas.

Esta campaña se inició el pasado 21 de abril y finalizará el próximo 28 de julio y se cocinaran un total de 3.500 raciones de comida que ayudaran a 30 familias (un total de 114 personas). Las comidas son repartidas los fines de semana y dan trabajo a unos 15 voluntarios.

El Banco de Alimentos en total ha cedido 4.453 kilos de alimentos, que fueron cocinados por los voluntarios, repartidas por Cáritas, tras la elección de familias necesitadas a través de la Delegación de Familia y Bienestar Social.

En la solidaria iniciativa además del banco de alimentos y Cáritas han colaborado también Limpiezas Castor y el Ayuntamiento de Granada. La valoración de los alimentos y el trabajo realizado se calcula que ha llegado a los 20.000 euros. La mejor noticia sin duda es que la fundación Granada Educa y sus cocineros voluntarios para combatir la necesidad se comprometen a darle continuidad al programa en el futuro.

Más Información | fundación Granada Educa
Foto | cadena Ser Granada
En Directo al Paladar | Dieta contra el Alzheimer
En Directo al Paladar | Cocina con los cuatro sentidos en los cursos de cocina de la ONCE

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios