La ingeniosa máquina que transforma huevos frescos en tortitas

Sigue a

La máquina que fabrica tortitas

En muchas películas y series de dibujos animados destinados al público infantil y familiar se suelen repetir ciertos elementos. Cuando yo era niña recuerdo que me fascinaban los inventos extravagantes y absurdos, máquinas extrañas y aparatos imposibles en la vida real. Por eso me ha encantado encontrarme con esta máquina que transforma huevos frescos en tortitas, una original idea que parece sacada de un mundo imaginario.

Se trata de una invención ideada por la compañía británica The Happy Egg (“el huevo feliz”), para festejar el Pancake Day, el Día de las Tortitas que se celebra en Gran Bretaña el Martes de Carnaval, que es hoy martes, 12 de febrero. Es una tradición muy popular en el país relacionada con el inicio del ayuno de Cuaresma. La compañía ha querido dar un toque de humor con una ingeniosa máquina que además ridne homenaje a las gallinas y a los productos del huevo.

El proceso comienza cuando una gallina, que descansa sobre un lujoso trono, deja caer un huevo por una rampa. El huevo mueve una cuchara de madera que activa un gramófono, poniendo en marcha la melodía que acompaña al mecanismo. El huevo continúa su camino, se rompe y cae en un cuenco donde está el resto de ingredientes. Una batidora trabaja la mezcla, que cae en una sartén caliente donde se cocina la tortita antes de salir disparada para caer en el plato final.

Es un mecanismo complicado pero ingenioso, típico del humor de historias infantiles. Para que la máquina viera la luz más allá de la idea inicial fue necesario el trabajo de cuatro ingenieros que dedicaron más de doscientas horas al proyecto. La máquina jamás estará a la venta, pero el público podrá verla en directo en la exposición del Museo del Diseño de Londres. ¿A alguien le apetecen unas tortitas frescas?

Vía | The Huffington Post
En Directo al Paladar | Whiff, la máquina que imprime el aroma de nuestros platos de comida
En Directo al Paladar | ¿Qué os parecería ser atendidos por robots en los restaurantes?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios