La sopa Campbell homenajea a Andy Warhol

Sigue a Directo al Paladar

Edición limitada de la sopa Campbell homenajeando a Warhol

El estadounidense Andy Warhol es sin duda uno de los artistas del siglo XX más mundialmente conocidos por encabezar el polémico movimiento del Pop Art que surgió a mediados de la centuria pasada. Aunque sus obras sigan estando rodeadas de gran controversia, no se puede negar la influencia fundamental que ha dejado en el imaginario colectivo. Uno de sus iconos, la lata de sopa Campbell, ahora le rinde homenaje a Warhol en el 50 aniversario de su obra.

Inspirado por el auge de la sociedad de consumo y los medios de reproducción en masa en EEUU, el Pop art hizo su aparición retomando esquemas figurativos y con un lenguaje claro y familiar para todos los públicos. Se apropió de imágenes de la cultura popular, limitándose a mostrarlas tal cual. Warhol pronto ganó notoriedad al emplear productos comerciales, como la sopa Campbell, elevándolos a la categoría de arte.

Sopa Campbell homenajea a Warhol

A los artistas pop se les tachó de frívolos y se les acusó de potenciar una sociedad de consumo que empezaba a ser criticada, aunque en realidad querían precisamente lanzar una reflexión sobre ese consumismo. Autores como Warhol convirtieron en iconos tremendamente populares imágenes tan simples como el bote de sopa Campbell, reconocible por todos incluso a día de hoy.

La empresa propietaria de dicha sopa enlatada acaba de lanzar ahora una línea limitada con unos diseños coloristas que homenajea a Andy Warhol, empleando la imagen del artista e incluyendo frases célebres del mismo. Aunque inicialmente Campbell reaccionó de forma negativa a la obra de Warhol, ahora recurren a su legado para intentar potenciar las ventas de sus productos, que cada año disminuyen. Tratan así de recuperar la atención del público norteamericano y sobre todo de llegar a los consumidores más jóvenes.

La verdad es que los diseños son atractivos y pueden dar mucho juego a la hora de decorar una despensa, sobre todo para los más aficionados a la cultura pop y el aire retro de ciertos objetos. No deja de ser interesante comprobar cómo la compañía ha terminado rindiendo homenaje a un artista al que llegó a demandar cuando su célebre obra vio la luz en los años sesenta.

Vía | Entertainment Weekly
En Directo al Paladar | Menuda lata de arte
En Directo al Paladar | Comida de papel, artísticos bodegones en tres dimensiones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios