La Universidad de la Hamburguesa, Hamburger University McDonald´s

Sigue a

Hamburger_University_McDonalds.PNG

McDonald´s creó hace unos 50 años la Hamburger University (Universidad de la Hamburguesa) en Illinois (Estados Unidos), la idea era crear un centro educativo donde se tratarían todos los menesteres relacionados con el servicio que se debe proporcionar a los clientes, la calidad y presentación de sus menús o las claves para una eficiente limpieza en los restaurantes, como política empresarial era una interesante idea.

Actualmente, en esta peculiar universidad se forman muchos de los futuros colaboradores de la cadena, un total de 5.000 alumnos acuden cada año a las clases con la pretensión de convertirse en un futuro próximo y dependiendo de sus cualidades, en encargados, jefes de zona, directivos, etc., de uno de los cientos de restaurantes McDonald´s que se encuentran repartidos por el estado. Lo bueno de asistir a estas clases es que prácticamente tienes el trabajo asegurado.

Dudamos mucho de que, por lo menos hasta ahora, en esta universidad tan especial se impartieran clases sobre lo que es una adecuada nutrición y qué efectos negativos presenta en la salud abusar del fast food, sobre la historia de la cadena en el pésimo proceder con la alimentación proporcionada a los habitantes del país (la obesidad es un serio problema del que ha sido participe esta empresa), sobre los componentes que han utilizado tan perjudiciales para la salud humana, como las diversas grasas utilizadas, etc.

Desde que en 1961 se fundara la Universidad de la Hamburguesa en el sótano de un McDonald’s en una pequeña localidad del estado de Illinois, se han formado hasta 80.000 personas que han ejercido diversas funciones, todo para captar la atención de los consumidores con el mayor dinamismo y visión de futuro posibles.

En Norte América parece que las clases impartidas han dado sus frutos, sólo hay que ver cómo ha evolucionado la cadena, aunque ahora el escollo del sobrepeso y la obesidad indudablemente les obligará a adoptar nuevas filosofías y formas de proceder. Esperemos que los que cursan allí sus estudios se preocupen un poco más por la salud que por llenar exclusivamente sus bolsillos.

Vía | Hamburger University McDonald´s

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario