La vieira gallega, es el momento de comerla

1 comentario

Vieira_gallegaAnteayer salieron 80 barcos en lo que fue la 1ª jornada de la campaña de este molusco y en 2 horas se capturaron los 7.000 kilos de vieiras autorizadas por día. No solo fue la abundancia sino la calidad de este marisco que en su 90% alcanzó la llamada “de calidad especial” con un tamaño de más de 13 centímetros.

Arañada de los fondos frente a la costa de Cambados (Pontevedra), es un buen momento para degustar la vieira gallega que para nuestra seguridad, durante 24 horas, será sometida a un proceso de depuración para eliminar a la que se considera su inseparable toxina ASP (amnésica), y pasar la prueba de la evisceración, donde se retira el hepatopáncreas.

Garantizada nuestra salud que disfrutéis este exquisito manjar y como os recomendábamos en la receta Vieiras al Albariño echarles siempre poco pan rallado y la cebolla muy, muy picadita.

Vía | lavozdegalicia
En Directo al Paladar | Sopa de algas ostras y vieiras, Vieiras con aguacate y pomelo, Pollo y vieira, un pincho curioso

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Ingredientes

Información de Ingredientes relacionados con el artículo

Vieiras vieiras
  • 33
  • 7

Puntuación media: 8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    panaka

    Vuestra receta de Vieiras al albariño parece muy sabrosa e interesante, ya veré cuando pruebo de hacerlas y ya os contaré. De mientras… creo que tocará ir al Restaurante Combarro de Madrid… xDDD

    Saludos.

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL