Compartir
Publicidad

Las galletas de las Girl Scout invaden la gala de los Oscar. ¿Por qué son famosas?

Las galletas de las Girl Scout invaden la gala de los Oscar. ¿Por qué son famosas?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anoche tuvo lugar la 88ª edición de los premios Oscar con una gala sorprendentemente menos tediosa de lo habitual y unos ganadores repartidos. Para conocer todos los detalles no os perdáis la completa cobertura que le han dado al evento nuestros compañeros de Blog de Cine, pero a nosotros nos interesa otro aspecto gastronómico más allá del catering de la fiesta. Y es que las famosas galletas de las Girl Scout se convirtieron también en protagonistas de la gala.

Aproximadamente hacia la mitad de la ceremonia, el presentador Chris Rock hizo una broma que implicaba a sus hijas, que forma parte de la organización de las Girl Scout en Estados Unidos. Allí son muy conocidas las célebres galletas que las niñas venden para recaudar fondos, pero las pequeñas del cómico parecían tener problemas con sus ventas. En broma pero al mismo tiempo muy en serio, el presentador pidió, o casi exigió, a las estrellas de Hollywood que ayudaran a las niñas a conseguir el mayor número de galletas vendidas del año.

Estas gracietas son frecuentes y esperables durante la larga gala de premios y la mayoría de actores, actrices y cineastas que acuden a la misma suelen participar de buen grado. Recordemos que Ellen DeGeneres ya compartió pizzas en directo en su última ocasión como maestra de ceremonias, en uno de los momentos más recordados de las últimas ediciones de los Oscar.

Chris Rock aprovechó para proyectar en la gran pantalla una imagen del grupo de Girl Scouts del que forman parte sus hijas para animar a las estrellas a que soltaran parte de sus millones y compraran unas cuantas cajas de galletas. La idea parece que hizo gracia a muchos de los presentes y no tardaron en verse imágenes de famosos como Kate Winslet, Christian Bale, Mindy Kaling, Michael Keaton o el vicepresidente Joe Biden comprando y comiendo las galletas.

Oscar Galletas

Pero, ¿qué son exactamente estas galletas y qué importancia tienen? Si sois espectadores habituales de series de televisión americanas seguro que habéis visto más de una trama en la que tienen su protagonismo. La organización de las Girl Scouts pretende ser una plataforma de defensa de las niñas, apoyándolas y ayudando a desarrollar en ellas valores como la diversidad, la confianza, el valor y el cooperativismo. Desde 1917 elaboran una serie de galletas muy famosas que las niñas deben vender para recaudar fondos, participando así en una competición por conseguir las mayores ventas y lograr ciertas recompensas.

Existen numerosos tipos diferentes de galletas que las niñas venden, y tienen una gran importancia en la cultura popular de la sociedad estadounidense. Algunas variedades son tremendamente famosas y para muchos adultos tienen un cierto valor nostálgico, destacando las Samoas, que pudieron verse en los Oscar. Las galletas las producen actualmente dos compañías licenciadas y desde 2015 se pueden comprar también online.

No sabemos si realmente las niñas de Chris Rock tenían problemas para vender sus galletas este año, pero lo que está claro es que en apenas un par de horas consiguieron multiplicar sus beneficios. El presentador desveló al final de la ceremonia de los Oscar que habían recaudado un total de 65.243 dólares, superando ampliamente los 600 dólares del año anterior. Fue la anécdota curiosa de la noche que a muchos noctámbulos nos produjo un gran antojo de galletas para acompañar el café que nos mantenía despiertos.

Imágenes | Oscars, Girl Scouts
En Directo al Paladar | Un menú de lujo para estrellas: todo lo que comerá Hollywood en la gala de los Oscar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos